21.8.09

Telemark de Agosto.


El día 15 salgo con Lucía de Madrid soportando unos bochornosos 40 grados y horas después aterrizamos en Buenos Aires en medio de un intenso aguacero. Un taxi nos traslada en la lluviosa madrugada bonaerense desde Ezeiza hasta Aeroparque y un nuevo vuelo nos posa en San Carlos de Bariloche.



En menos de 24 horas pasamos de un calor asfixiante a un frio gélido. Cambiamos bruscamente el verano por el invierno.

Qué conmoción bajarse y ver todas las cumbres nevadas a nuestro alrededor. Y que ansiedad sentimos por calzarnos las botas de esquiar. En el aeropuerto nos aguardaban mis queridas amigas Mandi y Sofi a las que añoraba desde hace ya un año en que nos despedimos allá en Asturies.

Nos instalamos en una preciosa casita emplazada junto al lago Nahuel Huapi. Un paraje de auténtico ensueño.




El tiempo es bien patagónico.... desde que aterrizamos apenas paró de nevar y las previsiones metereológicas aseguran que seguirá nevando al menos hasta el próximo día 27. Luego no se sabe.

Con este crudo clima es imposible hacer ninguna travesía ni intentar alguna cumbre, así que comenzamos a telemarkear como locos por las pistas del Cerro Catedral.




Nos juntamos un grupo de fanáticos esquiadores a gozar de la nieve polvo que abarrota esta mítica estación de esquí.

Ahí van unas fotos de Aitor, Xabi (que ya llevan un tiempo por Argentina) ,Lucía y Duba dándolo todo...

























Este riguroso invierno austral que estamos viviendo en la maravillosa Patagonia Argentina realmente promete...


13.8.09

El paraíso añorado.


Ya faltan muy, muy pocos días para iniciar el viaje que me llevará a mi añorado paraíso.

Me acompañan mis esquís de telemark.

El día 15 de Agosto, al atardecer, me subiré ansioso al avión que me llevará a Buenos Aires. De ahí a Bariloche.

Allí me toparé con la compañía de añorados amigos y con las más espectaculares montañas de la tierra.

Por delante 6 semanas vagabundeando y telemarkeando por lugares de ensueño.

Vuelvo a La Patagonia; el confín del mundo: el paraíso virgen de montañas, lagos, glaciares, cielos conmovedores, bosques de lengas, estepas interminables, gentes duras, nobles y alegres,...

Los más bellos paisajes de la tierra. Estas fotos que me envió mi querida amiga Mela, desde su hogar en El Chaltén, son bien expresivas de cuales son mis sentimientos...





9.8.09

Transformación.


Últimamente estoy experimentando una serie de transformaciones que me tienen bastante desconcertado.

Los fines de semana cada vez me cuesta más salir por las noches, prefiero quedarme en casa leyendo un libro, oyendo música y levantarme temprano al día siguiente para aprovechar plenamente la luz del día yéndome a escalar, esquiar, con la bici, a correr, a dar un paseo,... o lo que es más grave, quedándome por casa leyendo el periódico y tomándome un café.

Pero, lo que ha hecho saltar todas las alarmas, el radical punto de inflexión en mis hábitos cotidianos fue que ... agarré los utensilios de labranza... y ¡me puse a trabajar en la huerta de mi madre!.






Toda la vida escapando de mis padres para no tener que agarrar "la fesoria" (azada en asturiano) y ahora que ya dejaron de perseguirme voy yo y me pongo a cuidar la huerta.






Riego los calabacines, veo como crecen los tomates, agarro una cebolla, recogo unas judias, aparto los caracoles y las babosas, ...

... y lo inaudito es que me lo paso genial.