24.11.10

Renací.


El día 23 de Noviembre volvió a nacer en mi esa gran pasión que estuvo muchos meses prácticamente moribunda.

Tembloroso conducía mi coche camino de San Isidro.  Nevaba y hacía sol al mismo tiempo.  Un paisaje excelso me daba la bienvenida en mi retorno a la montaña invernal. Me devoraban el miedo y las dudas: ¿Estaré preparado? ¿aguantará mi rodilla? ¿sabré como girar mis tablas en la nieve virgen?....

Con Vitor a mi lado apoyándome y una aparatosa rodillera sujetándome la pierna comencé a girar una y otra vez por una nieve poco abundante y apenas transformada. Tenso y nervioso tengo la sensación de que apenas sé esquiar. Pero aquí estoy de nuevo.

Y volví a subir a la montaña el miércoles 24 de Noviembre. Me acerco yo solo hasta Payares. El día espléndido y la montaña solitaria son mi escenario. E hice una gozosa actuación.

Pocas cosas en este mundo me hacen vibrar y emocionarme como el esquí de montaña. Y estos maravillosos días de otoño un sentimiento muy intenso y poderoso se despertó de nuevo en mi interior.


7.11.10

A refugio.


El puente de Todos los Santos nos juntamos en mi refugio de La Pedriza.

Unos llegamos desde Asturies y otros desde Euskadi.

Ninguno demasiado acostumbrado a escalar sin asirse fuertemente con los dedos a la roca.

De todas formas nos sentimos como en casa con tanta lluvia.

Durante la escasa tregua que ésta nos dio trepamos por las inmediaciones, en la placa del Pingüino y la de Las Nueve. Vías de grado medio con los seguros cerca para ir adaptándose a la escalada de adherencia sin pasar miedo. Unos sectores estupendos para aquellos que todavía no tenemos demasiada fe pedricera.

El resto del tiempo tampoco nos aburrimos: charlas en el salón en torno a la pipa de agua, carreras por la montaña, alguna compra y muchas cañas por el rastro madrileño, recorrer los bares de Manzanares con los amigos de La Sierra, alguna película mala en la tele atrincherados bajo la manta,...

Brojos, Esti, Pablo, Aitor, Inés, Txeki. Todos son unos escaladores excelentes. Para mi los mejores ... porque son mis amigos.