1.5.16

Tromsø. Esquiando en el Círculo Polar Ártico


Para aquellos a los que nos emociona esquiar, una de las imágenes más poderosas y evocadoras es, sin duda alguna, la de un esquiador de montaña deslizándose grácilmente entre nieve polvo junto al mar.

Y uno de los lugares más populares para vivir esa experiencia es la Región de Troms, en el norte de Noruega, muy cerca del círculo polar ártico. Un laberinto de islas, penínsulas y fiordos con infinidad de montañas esquiables que rondan los mil metros de altura.




El coche, equipado con ruedas de clavos, es indispensable para moverse por las carreteras nevadas que circunvalan la costa. Aparcando el coche a un lado de la carretera tendremos acceso a todas las cumbres desde prácticamente el nivel del mar, pudiendo enlazar con facilidad varias cumbres en el mismo día.































Chus, Ines y yo, visitamos tres zonas diferentes: Tromsø, Isla de Kvaløya y Alpes de Lyngen.

Los primeros días esquiamos en Los Alpes de Lyngen, a dos horas de Tromsø en auto+ferri. Sus montañas son escarpadas, mucho más abruptas que las de Tromsø o Kvaløya. Alquilamos un acogedor apartamento en el pequeño pueblo de Lyngseidet. Un lugar idílico situado a orillas de un fiordo y rodeado de montañas. 


La segunda semana nos trasladamos hasta una cabaña del camping de Tromsø. Desde nuestro confortable campo base nos desplazábamos por Tromsø y Kvaløya a la búsqueda de laderas cargadas de nieve polvo.

Y vaya si las encontramos.....