27.10.08

El paraiso cercano.


A menudo soñamos con conocer lugares exóticos, paradisíacos, de exuberante belleza, ... y en nuestra imaginación creemos que solamente los podemos encontrar viajando muy lejos de nuestra casa.

Y así nos olvidamos que la belleza reside en multitud de sitios, solamente hay que aprender a abrir bien los ojos para poder observarla.

Tras pasarnos todo el soleado y otoñal sábado escalando en Quirós hasta que la noche nos empujó al bar donde saboreamos intensamente una fria y merecida cerveza, decidimos aprovechar el largo domingo del cambio de hora para realizar una ruta en BTT por las montañas cercanas a mi casa, lugares que se encuentran frescos en mi memoria desde que en la cocina de casa de mi abuela, siendo niño, con entusiasmo abría los ojos y la boca mientras escuchaba las historias que "Güelita Prudencia" con cariño me transmitía.

La bici de montaña es una actividad que me produce sensaciones muy intensas, casi tanto como el esquí de montaña. Con la BTT sientes el esfuerzo que requieren las omnipresentes y duras cuestas asturianas, pero también disfrutas locamente de la explosión de adrenalina que te inyectan las potentes bajadas.

Por el Valle del Güerna subimos Jose, Ana, Bárbara, Irene y yo hasta la bucólica aldea de Zurea y desde allí pedaleando por pistas de montaña remontamos trabajosamente hasta alcanzar el cordal que separa los conceyos de Ḷḷena y Quirós a la altura del Altu La Cobertoria para después en una frenética bajada llegar hasta la, casi olvidada en el tiempo, aldea de Tablao y proseguir cabalgando nuestras embarradas máquinas junto a la hermosa ermita de La Flor hasta la misma capital del Conceyu, La Pola.

Cuando cansados llegamos a la "civilización" nuestros ojos ya no eran capaces de retener más belleza, más contrastes, más colores, más sensaciones,...



3 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Que excursión mas chula... y vaya lujo disfrutar de ese paisaje en otoño... me das mucha envidia.
Tienes toda la razón sobre los paraisos cercanos,creo que no los valoramos lo suficiente y es por la sencilla razón de que los conocemos y han estado ahí siempre.
Besos

Duba dijo...

...como siempre me encuentro tus comentarios cuando más los necesito, si en algún momento necesito animarme tú consigues que me sienta mejor.
Muchas gracias y muchos besos.

M.Eugenia dijo...

De nada, pero el mérito es tuyo con todo lo que haces, yo solo leo.
Mil besos