2.12.08

Recuerdos de la Vanoise.


Los días son cortos y fríos. Un sentimiento de tristeza embarga mi corazón y este crudo tiempo prematuramente invernal acrecenta y afianza mis sensaciones. Esta falta de luz y sol me acongoja sobremanera. En medio de una lluvia intensa y heladora tuve que cavar un profundo agujero donde dejé reposar a mi querida gata.

En otras ocasiones estaría excitado y alegre pensando en la cantidad de nieve que se está acumulando en las montañas esperando que me lance pendiente abajo flotando sobre mis esquíes. Hoy me siento extrañamente apático.

Junto a la estufa, sentado frente al ordenador, me reconforta recordar intensos momentos ya pasados. Sé que pronto habrá otros similares....

...como cuando en un bello mes de abril de no hace muchos años nos acercamos al Parque Nacional de la Vanoise, en la francesa región alpina de Haute-Maurienne.

Las fotos que del viaje hicieron Aitor y Karlos me ayudan a que los recuerdos sean totalmente nítidos.

Desde Bonneval-Sur-Arc, un bello pueblo de alta montaña cercano a la frontera italiana que conserva espléndidamente las esencias del pasado, realizamos una travesía por el interior de la Vanoise, refugio de la fauna salvaje frente a la aún más salvaje presión humana que con sus estaciones de esquí amenaza con convertir las montañas en un parque temático.

El itinerario que seguimos traza un círculo en torno a Bonneval pasando por los refugios de Carro, Prariond y Fond des Fours. Estos coquetos refugios difieren bastante de los macroedificios masificados de otras zonas alpinas con más renombre. Yo, por descontado, lo disfruto mucho más así.

De la excelente nieve de estas hermosas y tranquilas montañas nos beneficiamos Karlos, Mikel, Toño, Aitor y yo.





...y con todas estas imágenes en mi retina creo que mañana me levantaré, cogeré mis esquíes y buscaré una ladera bien cargada de nieve polvo...

4 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Que maravilla de post....Anímate y sube a tus montañas YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Que guapo estás en las fotos... a ver cuando te da por el surf.
Un besazo

Anónimo dijo...

¡Impresionantes imaxenes Dubardin! Que... envidia mas cochina y que ganes de garrar los esquis. Por ciertu, toma güei unos culetes pa dai sosiegu al espiritu y mañana caña al cuerpu, fai casu a Mª Eugenia.

Duba dijo...

M.Eugenia, como siempre te tengo que agradecer tus palabras de ánimo. Eres una maravillosa amiga.Te hice caso y hoy ya volví a mis montañas, y dio resultado...
sí Dani, rapazón, güei pañe los esquís y fixe una ablucante baxada pela Xerra L'Aramu. Darréu nun foi sidre lo que chumé, foi una bona cerveza con llimón y un pitín de tabaco de lliar. ¡La Virxe, como me prestó! ...esti añu promete...

M.Eugenia dijo...

Y.... en lo del surf.. ¿Tambien me vas a hacer caso?....jejejejejej
Mil besos