22.12.08

Apoteósico esquí.


Para este pasado fin de semana la previsión meteorológica anunció días despejados y fríos en toda la Península y no se equivocó.

Tuvimos las condiciones idóneas para practicar el esquí de travesía: nieve abundante, transformada, heladas nocturnas, días claros y luminosos, ... y buenos amigos para gozar de estas inigualables condiciones.

El sábado ascendimos el Pico Brañacaballo (2.181 m.) y Pico La Carba (2.162 m.) en la vecina comarca leonesa de La Tercia del Camino mientras que el domingo escogimos La Pena Ruea (2.155 m.) en el Conceyu asturianu de Quirós.

Hacía ya mucho tiempo que la Cordillera Cantábrica no se presentaba tan esplendorosa, en estos dos últimos días del Otoño las condiciones eran totalmente invernales con un omnipresente color blanco que se perdía en el horizonte.

Chechu, Irene, Bárbara y yo el sábado, a los que se nos unieron el domingo Pablo, Carlos y Luque llegamos al coche tras un mágico fin de semana de montaña cansados y felices por tener la suerte de divertirnos con bajadas de 1.000 metros de desnivel con nieve excepcional, de llenar la retina de las bellísimas imágenes de una naturaleza privilegiada.





Estas jornadas magníficas fueron un auténtico regalo de Reyes en el comienzo de las fiestas navideñas.

Ahora a disfrutar del turrón y la familia. ¡Felices Fiestas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia compañeru. Esti finde tubimos pa Formigal y Astun, pero dempues de ver eses semeyes tuyes, entren unes ganes tremendes de salir al monte y foquear fasta quedar exaustes.
Otra cosina. Ando buscando unes tables de segunda (o tercera) mano, les mies ya nun dan mas de si. Si sabes de alguien que les venda, dame un toque.
Un besu neñu y a seguir buscando pales tan prestoses.

M.Eugenia dijo...

Que bien te lo pasas... estas fotod molan mas que las del post anterior.
Besos

CRISTINA dijo...

Para regalo, tus fotos.
Incluidas las del jamoncito, las cervezas...mmmmmm....¡qué hambre! ¡y yo sin cenar!

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Besos

Anónimo dijo...

Kx DUBA!!
Ya sabes dnd andamos. Tienes a Benaske entero esperando para Telemarkear. Espero k de Reyes no pase, aunke viendo asi Asturias, casi hay mas nieve k aki. Un fuerte abrazo en estas fechas y a disfrutar. Nos vemos pronto.
Telemark forever!!

Duba dijo...

Cristina y M.Eugenia muchísimas gracias por vuestros comentarios, siempre me alegran el día. Aunque lo que más me anima es leer vuestros maravillosos blogs. Felices fiestas y muchos besos.

...a ti Dani decite lo mesmu que yos dixe a les neñes y amás d'ello unviate un fortísimu abrazu del to collaciu que te quier y date ánimos, hai munchu xente que te quier. De lo de les tables si atopo dalguna oferta dígotelo.

Duba dijo...

¡Aitor! no me des envidia. Ya sabes lo que me gustaría estar contigo en Benasque telemarkeando. Pronto nos juntaremos.
Mientras tanto disfruta mucho de la vida y da recuerdos a Ibai, Xabi, Oskar, Maribel, Rubén, Jose Mari y familia, Chema y Reyes, y a todos los amigos que te encuentres por ese lugar paradisiaco.
Un fortisimo abrazo, amigo.
Y por supuesto: "telemark forever".