2.12.08

"El Olimpo del Ciclismo"


Este rimbombante lema es el que le pusieron al ya archifamoso puerto de L'Angliru desde que lo incluyeron en la Vuelta a España y sus duras rampas se asomaron a nuestros hogares en las retransmisiones televisivas de la competición ciclista.

Para muchos montañeros astures la Sierra del Aramu, donde se localiza L'Angliru, fue el magnífico escenario en el que dimos nuestros primeros pasos. Y es que unos montes de 1.700 metros de altura que se encuentran tan cercanos a nuestras casas son un auténtico lujo.

Y hoy, en el Aramu, justo al lado de nuestra casa, en unas montañas de fuertes desniveles pero humilde altitud, no con la bici sino con los esquíes, fue donde nos encontramos "la pala perfecta":

Una ladera repleta de nieve polvo que casi nos hizo creernos teletransportados al mítico "powder"de las Montañas Rocosas, la más famosa nieve del mundo.

Luque, Irene, Jose y yo hicimos una bajada al borde del "orgasmo esquiador" navegando sutilmente por un alucinante bosque de acebos.





... y de este modo la vida continúa, a un día triste le sigue otro alegre...

6 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Que maravilla de fotos, de paisaje de cielo... cada vez siento mas no poder esquiar.... si es que dando envidia eres único.
Un besazo

Donpe dijo...

Hola Duba:
No me voy a dar a conocer de mano para mantener un poco el suspense.
Hace tiempo que otro bloger amigo tuyo me habló de tu página y te sigo desde entonces.
Es un blog precioso y entretenido. En este primer comentario sólo quería felicitarte por el blog.
Seguiremos en contacto.
Te dejo comiéndote la cabeza en rato intentando saber quién soy.
¡Mozu, echa otru cluín, ho¡

Anónimo dijo...

¡Como lo pasais de bien! ¡Que envidia!Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! vaya dia que cogisteis,preciosu!!Envidia sanìsima!!

Vemonos!

Duba dijo...

Muchas gracias por los comentarios, salvo M.Eugenia que es como de la familia con los demás no caigo quienes sois, tenéis que darme más pistas. Si os gusta el monte seguro que coincidimos por ahí y si no pues posiblemente coincidamos tomando sidres.... que tampoco está nada mal.
Abrazos.

CRISTINA dijo...

¡¡qué chuloooooo!!

Muy bonito todo.
Y es cierto que ha habido momentos del ciclismo memorables ahí.

Besos