15.12.08

Temporal.

Lunes 15 de Diciembre.

Tras dos eternos meses de clima intempestivo ya casi no recuerdo lo que es disfrutar de un día soleado.



Atrincherado en la casa observo a través de la ventana como no deja de llover y nevar. Desde mi verde y bello valle al pie de la cordillera oigo en la radio que la comunicación con la meseta está cortada. No es posible salir de Asturies y eso aumenta enormemente mi continua sensación de insularidad.




Con la placidez que me proporciona la estufa caliento mi cuerpo al tiempo que me recreo con los pequeños placeres que la vida nos ofrece: leer un libro, prepararme un chocolate bien denso y caliente, oír una música sugerente, ver una película ...







En el exterior solamente realizo pequeñas incursiones provisto de mis queridas madreñas, ese perfecto y antiquísimo invento al que las nuevas tecnologías no son capaces de sustituir. El tiempo es inhóspitamente hermoso y yo me deleito contemplándolo.














Mi intención era pasarme esta semana esquiando en los Pirineos pero los planes variaron, no puedo irme justo ahora que la nieve abarrota el "Planeta Axturias" y dan mejoría para los próximos días.

Nos aguarda el enorme paquetón de nieve.

Allá vamos...


5 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Al empezar a leer parecía que estabas aislado del mundo en algún lugar recondito, despues de ver las fotos por un momento te he imaginado escalando al lado de la estufa con tus madreñas.
Que recuerdos... yo tambien tuve unas madreñas cuando era pequeña.
Besos

Donpe dijo...

Dicen de esos días que "tan de fragua o de taberna". Hay que saber disfrutar de ellos, aunque, para los que nos gusta el monte y lo pasamos como críos en la nieve, fastidia un poco tanto mal tiempo; ni un respiro para ir a disfrutar de una buena pala.
La Sacabera y otros igual van a Pirineos este fin de semana. Parece que por fin dan bueno.
Saludos.

Duba dijo...

Un poco aislado del mundo si que me siento M.Eugenia, aunque creo que es un aislamiento mental más que físico...

no soy capaz de imaginarte con madreñas aunque lo intente...

Donpe voy a hacerte caso y hoy quedaré con los amigos en la "taberna" para disfrutar en estos días de mal tiempo, de todos modos hoy subí a Payares a esquiar y hay una cantidad de nieve de la virgen, dejad los Piris para otro día y disfrutad de Asturies como casi nunca está. Díselo a la sacabera...

Saludos.

CRISTINA dijo...

Y los pañuelos de oración, al viento...

Duba dijo...

Sí Cristina, lo de las banderas de oración son reminiscencias de mi viaje por Nepal...