12.1.09

Día Salvaje.


Absolutamente salvaje fue la esquiada que nos pegamos este espléndido domingo 11 de Enero en el que un heterogéneo grupo de psicópatas esquiadores de montaña conseguimos llegar hasta Sotres, casi incomunicado por las últimas nevadas de un invierno que está consiguiendo colmar nuestros inagotables deseos de nieve polvo.

Fue alucinante coincidir con tanta buena gente y juntarnos para esforzarnos subiendo, gozar bajando, reirnos subiendo y bajando, abrir desmesuradamente los ojos con la increible visión que desde la cumbre del Picu Deboru teníamos de Los Picos de Europa, beber un cerveza fría, comer un pincho que sabía a comida de auténtico lujo, y volver a casa con la sensación de que éramos absolutamente felices.

El Picu Deboru al que erróneamente en los mapas llaman Cuetu Tejáu es un divino balcón de 2.159 metros que desde el Macizo Oriental de Los Picos nos permite asombrarnos de la belleza omnipresente de este rincón de Asturies.

Con un invitado de excepción, nuestro querido amigo patagónico Adrian Falcone, nos deslizamos por 1.1oo metros de desnivel de exquisito polvo blanco con vistas al bravío mar Cantábrico.



...y mañana a Benasque. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con xornaes como esta (día explendidu, nieve enforma y al final una bona cerveza)¿Quien quier pedi-y mas a la vida?

M.Eugenia dijo...

Que bien te lo montas.
Besos

Anónimo dijo...

Tanta nieve no puede ser buena. Si de verdad quieres disfrutarla comprate una tabla. Y dejate de esquiar y viajecito, que es tiempo de pedri.
un abrazo amigo
Danielo

Donpe dijo...

Hola Duba:
Aprovecho tu blog para hacerte una pregunta. Un compañero de trabajo va a ir en marzo a hacer un treking por Nepal y querría saber si es cierto que en Katmandú se puede comprar todo tipo de material, sin necesidad de llevarlo todo desde aquí y que, además, es mucho más barato, aunque a lo mejor algunas cosas sean de segunda mano.
Un saludo y disfruta mucho por Pirineos.

Anónimo dijo...

Hola Duba, que envidia, tengo que aprender a esquiar un día de estos, les fotos son impresionantes aunque el paisaje ayuda mucho, cuando vuelvas ya nos ilustraras con tus comentarios.
Un abrazo
José Luis

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dice Danielo yo voy a tratar de pasar de la tabla al talón libre. Ya veremos.
Por cierto, el dia fué de lujo y encontrar allí tan buena gente también.
Saludos

Duba dijo...

Dani, mira que ye fácil facenos gayasperos. Les coses cencielles de la vida son les meyores.

M.Eugenia creo que tanto tú como yo nos lo montamos bastante bien, y con los años aprendemos a montárnoslo cada vez mejor.

Duba dijo...

Dani ¡estás viviendo en un inmenso error! ... haznos caso a Hugo y a mi que ya hemos visto la luz: ¡el telemark es el camino correcto!
Bueno, vale, con lo de la Pedri tienes razón. En cuanto vaya por Manza quedamos para gozar de ese lugar único. ¡Tengo unas ganas!

...y sí Hugo fue alucinante coincidir contigo y todos los demás.
Espero veros pronto a los dos, amigos.

Duba dijo...

Jose Luis nunca es tarde para aprender a esquiar y menos para ti que ya estás en forma con tanta bicicleta. Hay que organizar una salida de esquí telefónico...un abrazo y nos vemos en el trabayu.

Duba dijo...

Donpe ya hace mucho que estuve en Nepal, pero sí que se puede comprar material de montaña por las tiendas de Katmandu. Hombre, si tu compañero fuera a necesitar material técnico no se lo aconsejaría pero para un trekking supongo que no habrá problema. Los nepalies son los reyes de las imitaciones de marcas.
Un saludo.