15.2.09

La primera vez.


Este domingo me levanté nervioso como la primera vez que me subí a una bicicleta o que mi padre me dejó conducir su coche.

Pablo, Inés y Rosana habían quedado para dar una vuelta con los esquís de travesía por la zona del Puerto San Isidro y me uní al plan. Pero no, hoy no era un día para agarrar el equipo de trave, ... hoy había llegado la hora de subir una montaña y bajarla telemarkeando.

Sería mi primera vez.

Las condiciones son inmejorables y así no hay disculpa: sol, nieve transformada que al mediodía estaba en su punto en las laderas meridionales y unos buenos amigos que aguantaron sin queja mi ritmo y mi excitación de novato.

Y escogimos una cumbre que tiene un nombre evocador que desde niño me tiene embelesado: ¡La Peña'l Vientu!... me encanta la fuerza que tiene este nombre.

Creo que sólo por el nombre ya merece la pena subirlo. Pero es que además es una cima muy bella que reina sobre el inmenso hayedo del bosque de Redes, sin duda uno de los lugares más bellos de Asturies. Y tiene una bajada suave, larga y disfrutona.

Y además... hoy, en mi primera vez, no soplaba el viento.

6 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Ya sabes que yo de esto no entiendo nada pero por las fotos te diría que ya pareces un profesional,se te ve mejor que en las anteriores.
Besitos y a seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

pareces una nena bajando. kien te ha enseñado a ti a telemarkear. eso si seguro k tienes el mejor ekipo de todo ASTURIAS. nos vemos el sabado en la Alta Ruta. van los vascos a ensuciar ASTURIAS.

Anónimo dijo...

solo los ricos os podeis permitir salir a eskiar un lunes. a ver si vienes a ver la sede de MAGNESIUM a Gasteiz, aki en CAFE TRIANAS.
www.magnesiumgasteiz.tk

Duba dijo...

M. Eugenia ya sabes que para mejorar en lo que sea lo importante es la práctica, así que esta semana decidí cogérmela libre para practicar más aún aprovechando que al fin tenemos sol y buen tiempo.
Es alucinante lo bien que sienta dejar de ver psicotelefónicos durante unos días. Qué desconexión!!!

Duba dijo...

Aitortxu!!! ... si lo de parecer una nena lo dices por la elegancia, suavidad y técnica que me caracteriza, pues sí. Y por cierto, este sábado al fin vais a ver lo que son montañas de verdad...

Duba dijo...

Oskar.. ¡que alegría leerte!.
Si que soy rico... pero en amigos. Y por supuesto que iré a ver esa maravilla de sede social que os montasteis en Gasteiz. ¿Invitaréis a algo, no?

A ver cuando esquiamos juntos.
Un abrazo.