13.2.09

Mi rutina semanal.


Seguimos aguantando este clima inestable que no nos abandona. Los temporales se van encadenando uno detrás de otro sin darnos tregua. Pero el viento, la niebla, la lluvia, la nieve, el sueño por trabajar de noche... nada impide que día tras día siga subiendo al Puertu Payares a darle al telemark con auténtico fanatismo.



Todavía no es muy común encontrarse con telemarkeros por las pistas de las estaciones de esquí astures, aunque estoy seguro de que la tribu crecerá rápido. Imposible resistirse al encanto de esos giros amplios y elegantes, a la libertad de movimientos que te da el no ir escayolado dentro de la bota y atornillado a la tabla.




El telemark me resulta mucho más exigente física y técnicamente que el esquí alpino. La continua genuflexión de las rodillas hace que me terminen estallando las piernas y la posición sobre los esquíes es mucho más sutil y requiere de más equilibrio, cualquier pequeño fallo y el cañonazo está asegurado.



Entonces,... ¿cuál es el motivo por el que nos complicamos la vida con un esquí más "primitivo" y difícil de practicar?... pues supongo que algo de esnobismo por diferenciarnos del resto habrá, pero sobre todo para los que amamos el esquí y la montaña, el telemark creo que es la técnica que más nos acerca a esa sensación de felicidad que buscamos con ahinco, que más intensamente nos hace gozar del placer de deslizarnos por la ladera de una montaña bien nevada.



Vamos, que esta rutina semanal sí que la llevo muy, pero que muy, bien.


Libera tus talones
Libera tu mente

8 comentarios:

Donpe dijo...

Tiene una pinta guapísima, aunque debe ser complicado. Por cierto, ¿con qué tipo de bota se hace el telemark, que dices que no estás tan sujeto como con la de esquí alpino? Elegiste el año justo para comprarte el equipo. A disfrutar...
Un saludo.

M.Eugenia dijo...

Que bien te lo pasas, estou esperando un video tuyo con el telemark, las fotos son demasiado estáticas.
Besos

Anónimo dijo...

¡Hai que jodese! Mira que tas poniendomelo complicau. Si col alpinu nun doi pie con bola, ¿como me les voi inxeniar pa nun romper la crisma?
Na tio, que igual mos ties que dar un cursin d'esos rapidos.
Un besu neñu.

Duba dijo...

Donpe esto es como todo, un poco complicado al principio pero con práctica todo se aprende. Las botas son diferentes a las de travesía o alpino porque tienen que permitirte flexionar los dedos del pie trasero. Tienes información muy completa sobre telemark en el enlace de "telemanolomark.com" que puse en el blog.
Gracias y siempre a disfrutar.

Duba dijo...

Buf... Maria Eugenia lo del video tendrá que esperar a que lo haga un poco mejor. Ahora me daría vergüenza. Soy demasiado malo.
Besos.

Duba dijo...

Dani, toi yo bonu pa dar cursiellos a daquién, pero pa esquiar xuntos namás tienes que llamame.
Abrazu.

Nando dijo...

bueno guaje esas fotos tampoco quedaron mal, pa el mal tiempo que hacia y lo feo que yes tu...Supongo que ahora lo haras mucho mejor...como ya casi no queda nieve vete pensando en salir algun dia con la bici.
Venga un abrazo

Duba dijo...

¡Nando!....cómo que casi no queda nieve. Si ahora es cuando mejor está para hacer travesía. Y sí creo que soy uno de los 20 mejores haciendo telemark en Asturies...,... bueno es que no creo que haya ni esos que hagan telemark por aquí. Es fácil. De todos modos cuenta conmigo para darle a la bici de montaña ahora en primavera.
Nos vemos.
Un abrazo.