10.4.09

Vaya semanita.


Esta primera semana del mes de Abril agarré el coche y me fui hasta Vitoria-Gasteiz. Había quedado con Aitortxu para irnos juntos a pasar unos días al hermoso valle de Benasque donde tenemos buenos amigos a los que visitar.

Por delante unos días mejorando la técnica de telemark en la estación de Cerler junto a nuestra amiga Maribel, nuestra maravillosa anfitriona en el valle.




Ahí estuvimos riéndonos y telemarkeando hasta reventar las piernas por las alucinantes pistas de Cerler.

Con esfuerzo, poco a poco, Aitor y yo vamos convirtiéndonos en auténticos miembros de "la secta de los talones libres".





Las sensaciones son cada vez mejores y en gran medida se lo tenemos que agradecer a nuestro profe Rubén, un fenómeno del esquí que imparte clases magistrales en la más bella estación del Pirineo.




Hasta allí se acercaron también nuestros amigos Karlos Langarika y Pablo Luque con los que nos apuntamos a hacer una ascensión a alguno de los tresmiles que abundan por la zona.

Escogimos para nuestro primer tresmil telemarkeando el Pico de Alba que tiene un apoteósico descenso por los tubos de Paderna hasta Los Llanos del Hospital.

Karlos y Pablo con esquís de travesía (los pobres infieles todavía no vieron la luz y siguen escayolados) y Aitor y yo con telemark gozamos como locos de un día espléndido.

Acabamos totalmente agotados pero absolutamente felices.






Vaya semanita que pasamos:

Por fin tuvimos la sensación de que ya somos autónomos para telemarkear en pleno corazón de los Pirineos bregando bastante dignamente con nieve polvo, profunda, costra, dura, primavera,...

Y cuando llegamos a Benasque seguimos bregando con la potente gastronomía del valle, con los buenos caldos del Somontano, con algún pitín de buen tabaco de liar,... y sobre todo con la compañía de una gente maravillosa que vive en un auténtico paraiso.

Y ahora más que nunca digo:

Libera tus talones, libera tu mente.

18 comentarios:

la sacabera errante dijo...

Joder Duba, nun se que me mola mas, si la baxada tan espectacular que ficisteis o'l remate metios n'esa poza.

mon dijo...

Jo Edu, vale que prostituyas a Luque con eso del talón libre y tal. Pero la música ye de siquiatra.

IBAIFIT dijo...

Hey duba que bueno ese Gatibu!! y veo que no hay pala que se te resista ni siquiera Aitortxu se te resiste en las bañeras ;-)

aitor dijo...

Bien DUBA!! Ultimamente coincidimos muy poco para poder viajar juntos y seguir practicando nuestro nuevo vicio:"telemark". Te agrdezco k hayas aceptado el venir estos dias a Benaske y seguir compartiendo mis aficiones.
Bien tb por la musica, he aprendido de ti a abrirse a otras culturas pq sabes viajar.
Un abrazo, aitor.

M.Eugenia dijo...

Pero mira que te lo montas bien... y yo currando uffffffffffffff.
La foto de la bañera me encanta, estoy convencida que tenías los telemark puestos...jejejjejje.
Un besazo wapo.

Billy Munoz dijo...

vaya que semanita este valle se ve muy entrenenido,tengo muchas ganas de esquiar lastima que nunca he podido hacerlo

CRISTINA dijo...

Vale, lo podría buscar en google y no quedar aquí como una ignorante de categoría A, pero te lo pregunto a tí,
¿qué eso del telemark?
Por lo de los talones libres me hago una idea, pero si me lo cuentas tú, mejor...

La primera vez que lo leí me sonó a teleoperadores y cansinas llamadas publicitarias... ¡qué pena lo mío!

Duba dijo...

Dani, la baxada foi brutal y la poza tenía trucu, yeren agües termales y taba calentino. Nun t'imaxines que placer.

Duba dijo...

Que va Mon, a Luque no hay quién lo telemarkice, está muy contento con sus esquís de travesía y piensa que el telemark es un atraso. En cuanto a la música para eso yo soy muy ecléctico y Gatibu es un grupo vasco que me encanta.

Duba dijo...

Ibai!! alguna pala todavía se me resiste sino pregúntale a mi madre que está empeñada en que agarre la pala para hacer unas pozas para plantar más árboles en la Llera... y Aitor en una bañera de agua caliente tiene más peligro!!!... casi no me dejaba espacio.

Duba dijo...

Sí Aitor...ya sabes que tus aficiones también son las mías. Y en cuanto a vicios últimamente veo que tienes unos cuantos...
Y me encanta viajar contigo. Ya lo sabes.

Duba dijo...

MEugenia tú currando ahora...porque dentro de nada estarás en Irán y yo estaré currando y envidiándote...como siempre. Y si últimamente hasta voy por la calle con la postura de telemark...tengo un vicio.

Duba dijo...

Sí Billy...esquiar es muy, muy entretenido. Pero en la vida hay muchas cosas igual de entretenidas y seguro que tú haces unas cuantas.

Duba dijo...

Cristina lo del telemark es una forma más arcaica de esquí en la que los giros se hacen flexionando las rodillas hacia el valle. Es más duro pero mucho más divertido.

Xabi dijo...

Duba!!!
Te echamos de menos en la compe de Bareges, hubiera sido una buena oportunidad para que conocieras a tus hermanos franceses, 50 telemarkeros y telemarkeras juntas!!, aunque hablamos distinto idioma el lenguaje del Telemark es universal, sino pregúntale a Aitor que se entendió con las francesas de maravilla!!
Abrazos y vente por Gasteiz de visita!!

Duba dijo...

Vaya Xabi, me hubiera encantado ir. De todos modos todavía me queda mucho por practicar antes de competir. Ayer lunes aquí en Asturies salió un día espectacular soleado y con nieve polvo y estuve toda la mañana dándole a los fuera de pista con el telemark. Brutal. El mejor día de la temporada y ¡en Abril!
...Aitor cada día me sorprende más: ¿ahora habla francés? o se entendía echándoles miraditas de tigre a las francesas.
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

...girar flexionando las rodillas hacia el valle...!!!!!?????
buscaré en la wiki...jajajaj...besos

Duba dijo...

Es que es difícil de explicar Cristina. Si esperas unos días voy a colgar un vídeo en el que se ve como se hace telemark.
Besos.