17.6.09

Vivir bajo la nube.


El fin de semana en la televisión veo que están hablando de la ola de calor pre-veraniega que España está soportando. Más de 40ºC y mucho, mucho sol.

Y yo, bajo la nube, escucho la noticia con un poco de envidia.

Asturies está exuberante esta primavera, de un verde primoroso, repleta de flores de colores, ríos y arroyos caudalosos, frondosos bosques, neveros en las cumbres.. pero obviamente para que esté así de bello tiene que llover. Llover en abundancia.

Y claro, ver a la gente tendida al sol pues da envidia. Y cuando la envidia nos corroe, los asturianos cogemos el coche y atravesamos las montañas alzándonos por encima de las nubes.

Así que el sábado nos fuimos a hacer la fotosíntesis a León. También a escalar un poco, aunque no debería porque mis codos siguen igual de mal, pero necesito una pequeña dosis de escalada. Me sosiega. En el valle de Arbás con Las Peñas del Prado y con buena compañía se está genial.

El domingo fue más casero, nos acercamos a Quirós. Volvió el característico clima asturiano. La lluvia no me permitió escalar, pero Quirós jamás defrauda: comí, bebí, conversé y me reí. Todo en abundancia.





Otro fin de semana más ... viviendo bajo la nube.

5 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Lo siento por ti Duba, pero me gustan mucho mas las fotos del domingo, son mágicas..... y cuidate esos codos.
Besos

brojos dijo...

Creo q M. Eugenia tiene razón,
las fotos del domingo se salen y además pa ver el Sol, sólo hay que cruzar el payares, que ye lo que tienen que hacer los cazurros pa ir a la plaxa...
Saludos

Donpe dijo...

Una pena, Duba. Por el macizo oriental hacía un día de escándalo, y queda una montonera nieve todavía que cualquiera diría que estamos a finales de junio.
Saludos.

la sacabera errante dijo...

Duba tio, como "bon asturianu" que yes, yes cabezón a mas nun poder. Depues vendran les desgracies y los reniegos, les operaciones y les llargues convalecencies. Y el grado dira descendiendo al tiempu que'l banduyu aumentando.
Nun seas repunante tio, dexa que curen bien esos coldos y aguanta un puquiñin porque yo dempues si que nun t'aguanto.
A Dompe doi la razón que tuvi ellí con el, y por ciertu, coincidimos con Carlos en h.ermoso.
Y a M.Eugenia y Brojos, mmmmmmm, nun se, eses semeyes onde tais tiraes n'un prau..... Nun se tio, pueden conmigo.
¡¡¡¡Un besu guah.e!!!!

Donpe dijo...

Arrastro una empanada mental considerable, y la sacabera, que se deja llevar, tampoco lo hace mal.
El fin de semana que estuvimos por el oriental fue este último. Ni me fijé que tu post es del fin de semana anterior. Así que no hagas caso del comentario sobre el tiempo, porque no coinciden las fechas.