21.8.09

Telemark de Agosto.

El día 15 salgo con Lucía de Madrid soportando unos bochornosos 40 grados y horas después aterrizamos en Buenos Aires en medio de un intenso aguacero. Un taxi nos traslada en la lluviosa madrugada bonaerense desde Ezeiza hasta Aeroparque y un nuevo vuelo nos posa en San Carlos de Bariloche.

En menos de 24 horas pasamos de un calor asfixiante a un frio gélido. Cambiamos bruscamente el verano por el invierno.

Qué conmoción bajarse y ver todas las cumbres nevadas a nuestro alrededor. Y que ansiedad sentimos por calzarnos las botas de esquiar. En el aeropuerto nos aguardaban mis queridas amigas Mandi y Sofi a las que añoraba desde hace ya un año en que nos despedimos allá en Asturies.

Nos instalamos en una preciosa casita emplazada junto al lago Nahuel Huapi. Un paraje de auténtico ensueño.

El tiempo es bien patagónico.... desde que aterrizamos apenas paró de nevar y las previsiones metereológicas aseguran que seguirá nevando al menos hasta el próximo día 27. Luego no se sabe.

Con este crudo clima es imposible hacer ninguna travesía ni intentar alguna cumbre, así que comenzamos a telemarkear como locos por las pistas del Cerro Catedral.

Nos juntamos un grupo de fanáticos esquiadores a gozar de la nieve polvo que abarrota esta mítica estación de esquí.

Ahí van unas fotos de Aitor, Xabi (que ya llevan un tiempo por Argentina) ,Lucía y Duba dándolo todo...

Este riguroso invierno austral que estamos viviendo en la maravillosa Patagonia Argentina realmente promete...

vitor dijo...

Hey!!! Que envidia me das, amigo. Disfrutalo mucho y haz una bajadina a mi salud. Un abrazo

M.Eugenia dijo...

Impresionate Duba... veo que estás disfrutando como un psicópata. El paraje de la foto es realmente espectacular y vosotros dais miedo.

Un besazo wapo, tambien para Lucía y para Aitor.

.... y encima estareis comiendo una carne exquisita y dulce de leche, menos mal que ya me queda menos.

CRISTINA dijo...

Y aquí con este calorrrrrrrrrrr!!!

Disfruta, buenas vacaciones "de verano"
Besos

Duba dijo...

Besos para todos. Aquí no deja de nevar. Hoy nos vamos hacia el sur. Pararemos en Esquel a seguir disfrutando de esta increible nieve polvo....y así hasta Tierra de Fuego...

hugo dijo...

Acojonante. Muy guapo, si señor! Veo que estas de vuelta. Ya contarás. Un abrazu!