9.8.09

Transformación.


Últimamente estoy experimentando una serie de transformaciones que me tienen bastante desconcertado.

Los fines de semana cada vez me cuesta más salir por las noches, prefiero quedarme en casa leyendo un libro, oyendo música y levantarme temprano al día siguiente para aprovechar plenamente la luz del día yéndome a escalar, esquiar, con la bici, a correr, a dar un paseo,... o lo que es más grave, quedándome por casa leyendo el periódico y tomándome un café.

Pero, lo que ha hecho saltar todas las alarmas, el radical punto de inflexión en mis hábitos cotidianos fue que ... agarré los utensilios de labranza... y ¡me puse a trabajar en la huerta de mi madre!.






Toda la vida escapando de mis padres para no tener que agarrar "la fesoria" (azada en asturiano) y ahora que ya dejaron de perseguirme voy yo y me pongo a cuidar la huerta.






Riego los calabacines, veo como crecen los tomates, agarro una cebolla, recogo unas judias, aparto los caracoles y las babosas, ...

... y lo inaudito es que me lo paso genial.

8 comentarios:

Gus Planet dijo...

Hola Duba: estoy descubriendo tú blog porque me interesa el tema del montañismo y las actividades de deportes de aventura (... es que me crié en la Patagonia Argentina y allá es imposible 'escapar' a la aventura!).
Muy buenas fotos y relatos, tengo pendiente escalar en varias partes de España (a nivel montaña solo conozco los Pirineos Catalanes...).

No te aflijas por el tema de la huerta familiar y los horarios mañaneros: bienvenido al club! JE!
Aunque me he pasado las últimas décadas en ciudades, aspiro muy pronto mudarme a un pueblo y por fin tener mi propio 'huerto', no me imagino actividad más gratificante (bueno, sí me imagino, pero el huerto está muy bien ...)

Sólo me resta mandarte un caluroso saludo desde una muy calurosa París!
GusPlanet

M.Eugenia dijo...

Pero que mala es la crisis de los 40... no te preocupes que ya se te pasará... a ver si nos haces una peli "Duba el Hortelano". .....
Creo que necesitas unas vacaciones por tus montañes.
Besitos

Duba dijo...

Hola GusPlanet. Es un placer conocer a un patagónico. Es una tierra de la que estoy enamorado y este próximo sábado vuelvo a reencontrarme con ella. Si te gusta la montaña tienes que conocer mi tierra: Asturies. La región más montañosa de España, sin duda. Y además tenemos playas. Y si te gusta comer y beber bien ... este es el lugar.
Con lo que yo salí de noche y ahora me vuelvo madrugador...supongo que son cosas de la edad. Vamos quemando etapas.

Un saludo desde el corazón de Asturies.

Duba dijo...

MEugenia, creo que me está afectando más la de los 40 que la económica. Pero todo se pasa.
No te imaginas lo que relaja regar la huerta mientras pongo música a toda caña. Tienes que probarlo.
Ya te regalaré un libro sobre "el huerto ecológico" para que plantes unas lechugas en esa terraza que tienes.
Besos.

M.Eugenia dijo...

Estoy deseando leer el libro... yo me he dado cuenta que pintar me relaja un montón... no creas que pintar cuadros... eso no... pintar las paredes con brocha y rodillo.
Besos

vitor dijo...

Hey Duba!!!!! Tenemos que facer una cooperativa y dedicanos a la exportacion. Ten cuidao con los topillos que a comieronme las raices de los pimientos y el cebollu. Voy comprar una escopeta!!!! jajajaja. Un abrazu.

Duba dijo...

¡Vitor!....ando preocupado...¿será que al fin se nos acabó la adolescencia?....

vitor dijo...

Jaja, que va!!! si somos como Peter Pan. LO que pasa ye que nos gusta hacer tantas cosas que vamos priorizando, y lo que mas tiempo nos roba ye la noche. Hala, a vivir el dia. jejeje.