26.9.09

El Chaltén. Donde está mi corazón.


Mi viaje finalizó en El Chaltén.

Desde El Calafate con Aitor y Lucía tome un bus que nos transportó atravesando la interminable estepa hasta el pequeño pueblo perdido en el corazón de La Patagonia, lugar de mi ensoñación.



Inicialmente ésta iba a ser una etapa más del viaje que preveía finalizar en Ushuaia, en la Tierra del Fuego, pero una vez allí fui incapaz de moverme hasta el mismo día de mi partida. Allí despedí a Aitor, días después a Lucía y me quedé rodeado de mis amigos argentinos disfrutando de la magia de un lugar especial, único, apasionante.




Ese lugar ejerce en mí un magnetismo que me atrapa irremediablemente. Son sus indescriptibles montañas, sus bosques impenetrables, sus lagos cristalinos, sus anárquicos glaciares , sus ríos vigorosos y ante todo y de modo especial sus gentes entrañables.




Telemarkeé por lugares absolutamente salvajes, comí sabrosos asados en la mejor compañía, paseé relajado, vi anocheceres de belleza casi irreal, conversé tomando mate con queridos amigos,...¡viví intensamente!.

Allí estoy en mi casa, en mi hogar.



Amo La Patagonia.

5 comentarios:

CRISTINA dijo...

Algún día iré...

brojos dijo...

¡Qué decir!....
sólo se me ocurre la canción de Loquillo: "...siempre quise ir a LA, dejar un día esta ciudad en tu compañia¡.... tienes suerte...y claro que también la mereces pues la suerte no baja del cielo???

Nos vemos

Xabi dijo...

Ese Duba!!!!
la vuelta ha debido de ser dura, igual todavía estás aterrizando;
yo ya llegué hace más de tres semanas así que ya me he aclimatado,
vete pensando que a mediados de Octubre vamos pa´tu tierra!!!
Abrazos

Duba dijo...

Cristina de veras que debes ir algún día... merece la pena. Es un lugar especial.
Gracias Brojos, creo que si que tengo suerte de tener esos amigos en El Chaltén... pero también por tener los de este lado del charco.

Duba dijo...

Sí Xabi... todavía estoy tomando tierra...
Te espero con ilusión en mi casa. Tengo ganas de verte y darte un abrazo.