5.11.09

Otoño en La Pedriza.




Hace tres años cuando marché de Madrid para volverme a trabajar a mi tierra, tal vez lo más sensato hubiera sido vender la casa de La Pedriza y comenzar de cero en Asturies.

Pero algo me impidió poner la casa en venta. En mi interior sentía que no debía hacerlo. Que me iba a arrepentir. Y es que tengo un cariño especial por ese capricho de la naturaleza compuesto de miles y miles de caóticos bloques de granito en precario equilibrio entre aromáticas jaras y bosques de coníferas.





Tuve la casa totalmente abandonada el último año, pero ahora con las pilas recién recargadas en La Patagonia llegó el momento de ponerme a trabajar.

Primero fue La Llera y ahora me tocaba darle un repaso a La Pedriza.

Durante toda esta linda semana otoñal limpié, coloqué, pinté, lijé, atornillé, desenrosqué, decapé, barrí, clavé,...




Y también cabalgué mi BTT por las alucinantes cañadas que hay a lo largo de toda la Sierra de Madrid. Son pistas de trazado agradable, con suaves subidas y bajadas pedaleando entre ganaderías de toros bravos y hermosas dehesas.









Y por supuesto escalé, ahora que el dedo ya me va dejando, en esas increíbles placas graníticas, rodeado de buenos amigos que como yo adoran la Pedriza.

La escalada pedricera es realmente técnica, los pies sutilmente colocados, el equilibrio siempre precario, la cabeza en ebullición con la distancia entre seguros, las manos intentando buscar agarres inexistentes,...












A la espera de la llegada de las nieves, esta es la época de la escalada pedricera. De los días fríos y luminosos, del olor a jara, de los cielos limpios, del fuego en la chimenea, ...






... de disfrutar de mi hogar.

10 comentarios:

M.Eugenia dijo...

¿Has pintado y no me has avisado?.... fuera de bromas, me alegroque esrés mejor y que disfrutes del este otoño tan primaveral.
Por cierto tengo dominio nuevo.
www.recorrerelmundo.es
Besos

brojos dijo...

Ahora ya vas pintar poco con la nieve que está cayendo por la cordillera....Así que a encerar y afilar cantos...se acabó el olor a jara...ja, ja, ja...ra

mon dijo...

¡Que bueno!. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices de la Pedra.
Da gusto ver tu casa. Me trae muy buenos recuerdos, en todos los sentidos. No concibo mis escaldas en la Pedra, sin tener tu casa y tu compañía siempre presente.
Eres para mi la pieza clave en todo lo que se refiere a ese mundo de roca y como no, diversión.
Decirte que si necesitas un par de manos para lo que sea, aquí estoy.
Un abrazo.

Duba dijo...

MEugenia gracias por tus buenos deseos, ya estoy bastante mejor así que mi estado de ánimo está otra vez alto. Por supuesto que te visitaré en tu nuevo dominio. Tú eres una de mis lecturas obligadas.
Besos.

Duba dijo...

Brojos, esti añu fartuqué de ñeve.... la verdad es que no tengo prisa por ponerme los esquís, prefiero escalar en La Pedra una temporada. Y creo que es buena decisión porque con este tiempo parece que vamos a tardar en esquiar. Y el olor a jara nunca me cansa, creo que lo seguiré oliendo todo el año.

Duba dijo...

Muchas gracias Mon... yo también tengo unos recuerdos maravillosos de la casa y los amigos. Y tú eres parte de ellos.
Un abrazo.

trippero dijo...

Siempre he reflexionado acerca de los pedriceros por el mundo, a lo mejor ya toca reflexionar acerca de los forasteros por la Pedriza. Es un placer tener tan buenos vecinos.

Un enamorao de Sajambre.

Duba dijo...

Gracias trippero. Aquí en Asturies también hay pedriceros de corazón que piensan que es un lugar especial y único.
Un abrazo.

Billy Munoz dijo...

que bonito lugar, aaa se ve bien acogedor, me encantraria conocerlo, lo de la escalada se que siempre lo disfrutas

Duba dijo...

Gracias Billy. Sí,la Pedri es un lugar especial. Bellísimo. Tú también vives en un país realmente bonito, espero conocerlo algún día.

Saludos.