7.2.10

Una pausa.


Durante los pasados meses de Diciembre y Enero las condiciones para hacer esquí de travesía por la Cordillera Cantábrica no fueron nada buenas: muchos días de frío y viento, mala calidad de la nieve, temperaturas con cambios muy bruscos, ...

A pesar de ello no paré de esquiar aprovechándome de las estaciones de esquí que siempre nos ofrecen más posibilidades al trabajar la nieve fabricándola y moviéndola. Telemarkear hasta reventar las piernas, unas veces usando los remontes y otras foqueando por los alrededores de las estaciones.

Hubo abundancia de esquiadas, me junté con mucha gente estupenda, exprimí los días divirtiéndome intensamente como me ocurre siempre que subo a las montañas.





Pero ahora toca pararse una temporada.

Mira que el esquí de travesía es una actividad de riesgo en la que influyen múltiples factores tales como el estado de la nieve, la técnica y la resistencia necesarias para practicarlo, el entorno agreste y el aislamiento en el que se desarrolla, las condiciones meteorológicas que nos encontremos, ...

...pero comprobé que el esquí de pista tiene mucho más peligro: psicópatas que no saben esquiar y van descontrolados por las pistas, aglomeraciones diarias de esquiadores estresados, tableros que se creen "freeriders extremos" y sólo saben derrapar limpiando las pistas y sacando todas las placas de hielo, altavoces que te taladran el cerebro con los éxitos de los 40 principales,...

El otro día se formó una "melé" a la salida de un telesilla y me terminé haciendo bastante daño en la rodilla. Con el ligamento interno tocado me espera una temporada de forzoso relax .

Últimamente llevaba un ritmo de vida frenético esquiando por las mañanas, trabajando por las tardes, haciendo guardias muchos fines de semana y viajando frecuentemente a Los Pirineos y La Pedriza.

Supongo que una pausa, frenar y relajarme, no me vendrá mal. Eso sí, los bastones no los suelto, aunque cambiando los de esquiar por las muletas.

7 comentarios:

F dijo...

Cuánto lo siento Duba. Tienes toda la razón con lo de las pistas, al fin y al cabo, con miles de personas, no son más que un reflejo de la sociedad (y no siempre de los mejores individuos). Pero bueno, mientras queden ahí recluidos ...

Espero que te recuperes pronto y que entre medias disfrutes de la vida, que por tus posts ya vemos que sabes bien cómo. Mucho ánimo.

vitor dijo...

Amigo, sabes que me fastidia tanto como a ti, aunque el dolor lo sufras tu. Seran unos veinte dias, ya sabes. Comienza la cuenta a tras y sabes que estaremos tod@s tus amig@s esperandote con las pieles puestas, las suelas enceradas y los cantos afilaos.
Mientras caeran buenas cervezas en el Km 0. Vale!!!
Un abrazo

brojos dijo...

...Eso te pasa por ir a la pista, que ya empieza a ser como ir en bici por una autopista llena de curvas con torpes conductores recien estrenados en las artes de la conducción...Bueno dicen que la capacidad de adaptación es lo que diferencia a los inteligentes de los torpes...aunque yo te confieso que si me miden la inteligencia por ahí soy de los torpes, torpes. En cualquier caso quédate con la canción de Gardel: ¡Que 20 años son nada,...¡ y no te des a las orgías gastronómicas que luego quitar kilos cuesta.
Un saludo

M.Eugenia dijo...

Pero...¿que te ha pasado?...si ya digo yo que el deporte es muy malo.
Te llamo y me cuentas.
Un Besazo

Intentando recorrer el mundo

Garbancitopedricero dijo...

Ánimo, que eso no es nada, busca el lado positivo, suguro que luego lo coges con mas ganas, estoy seguro que este año aun esquias algo, animo y un abrazo desde el Piri

Duba dijo...

Muchas gracias por los ánimos. De vez en cuando no está nada mal una temporada de vida tranquila y relajada. Luego se vuelve con más ganas y fuerza. Y mientras lo pero que me ocurra sea una lesión de rodilla todo va bien.

RUBEN ALVAREZ dijo...

¡Que mala suerte hombre!, yo también he estado con el lateral interno tocado(esquince grado 2), y con buena rehabilitación en 20 dias estás listo. Me sumo a tu comentario/denuncia de cómo y quienes usan las pistas blancas peligrosamente. Me gustaría darte muchos ánimos y paciencia ,y que tengas una muy pronta recuperación.
Rubén Alvarez.