30.6.10

Al final de la cuerda.



Ahí estaba yo, el último de la cordada.

Atado a mis compañeros en medio de una tormenta patagónica que nos impedía toda visibilidad. Las ráfagas de viento nos hacían perder el equilibrio y los cristales de nieve azotando nuestro rostro no nos permitían ver con nitidez las grietas del glaciar antes de saltarlas o rodearlas.

Fue un día muy largo y duro. Extenuante. Intenso y bello.

Uno de esos días que se queda grabado en nuestra memoria eterna. Esos recuerdos que permanecen imborrables a lo largo de nuestras vidas.

En ningún momento me sentí intranquilo porque estaba con mis amigos. Unido a ellos. En la montaña la comunión con los colegas es especial, se crean vínculos de enorme fuerza. Lazos resistentes como la cuerda que nos ata.

Un sentimiento de profunda hermandad se ve desde el final de la cuerda.

8 comentarios:

vitor dijo...

Muy bello Duba, es importante y bueno tener la cuerda y sentir de vez en cuando un tiron para saber que el otro esta ahi, aunque por la ventisca no seas capaz de verlo.
Sigue recuperandote asi de bien, que en cuatro dias ya vas a tar dando guerra.
Un abrazo

Anónimo dijo...

kx duba!!
me alegro de ver de nuevo abierto tu blog. enhorabuena.
pq te haces tantas preguntas filosoficas? disfruta de lo k te rodea ahora k enseguida estas con los gatos y los eskis puestos.
un abrazo y no cambies.
aitor

Vidal dijo...

¿Qué tendrán las montañas y las cuerdas que tan buenas amistades hacen?... Es todo un lujo saber que tienes personas a tu alrededor con las que no dudarías un segundo en atarte para comenzar cualquier aventura... Saludos Esgalleros!!!

Duba dijo...

Espero que sí, Vitor .... y sé que tú estarás ahí para ayudarme. Gracias.

Duba dijo...

¡Aitortxu!....últimamente estoy bastante filosófico,... creo que es porque tengo demasiado tiempo para leer y pensar....pero eso no es malo.
De veras que estoy disfrutando de todo lo que tengo a mi alrededor... y que pronto volveré a disfrutar de la montaña a tu lado.

Duba dijo...

Un saludo Vidal...creo que ambos somos afortunados en este aspecto.

Donpe dijo...

Vaya valla...¡ Renovarse o morir. Quedó guapo el fondo nuevo, aunque igual exige más labores de mantenimiento que el anterior.
Habrá que preguntar a la Sacabera, que entiende de esto de restauración y mantenimiento de maderas.
Un saludo.

Duba dijo...

Un saludo Donpe. Tenía ganas de cambiar el aspecto del blog y así queda con un aspecto más rústico. Por ahora me gusta así.