22.8.10

Vuelta al Mampodre en BTT.


Perfil de la ruta.



El pasado domingo amaneció un día espléndido.

Nando y Raquel habían decidido irse al norte de la provincia de León a recorrer una ruta en bicicleta de montaña llamada Vuelta al Mampodre.

Me uní al plan.

La ruta es preciosa. El Mampodre es un pequeño grupo de abruptas montañas junto a los embalses de Riaño y del Porma, en la Montaña Oriental Leonesa. Es una zona muy frecuentada por los alpinistas en invierno ya que sus frías caras norte suelen acumular abundante hielo y por los montañeros en cualquier estación debido a la belleza de sus cumbres.

Esta ruta en BTT da una vuelta completa al macizo siguiendo una sucesión de largas pistas y algunos tramos de carretera que comenzando y finalizando en Puebla de Lillo nos acerca a los bucólicos pueblos de Cofiñal, Maraña, Liegos, Lois, Solle y San Cibrián de la Somoza.

Era la primera vez que me planteaba hacer una actividad física al ritmo de amigos "no lesionados" y me resultó excesivamente larga, sufrí mucho los últimos kilómetros. Y eso que Nando y Raquel se portaron genial con "el coxu" y me fueron esperando. Aunque me pese todavía estoy convaleciente, debo tener paciencia y cuidado... pero las sensaciones son espléndidas: mi nuevo ligamento resiste!.

Llegué a casa feliz y relajado a ponerle hielo a la rodilla para bajar la inflamación. Y al día siguiente a descansar en la playa que mi pobre pierna todavía se queja un poco.

Un día hermoso que me dejó en la retina bellas imágenes:
















8 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Pedazo de ruta, tomátelo con un poco de calma y sigue disfrutando.
Besos

vitor dijo...

Genial tio. En tres meses seguro que ya estamos haciendo trave como locos por esa zona (de Tarna al picu Lago) ¡¡Fijo eh!!!
Tu sigue cuidandote y ya lo veras.
Nos vemos.

brojos dijo...

Ya tamos de vuelta, máquina...
cuando quieras contacta para hacer largos o tomar una caña o lo que sea.
Cuídate!!!

Duba dijo...

Yo ahora todo me lo tomo con mucha calma M.Eugenia... besos. Disfruta de las vacaciones africanas y nos vemos a la vuelta y me cuentas.

Duba dijo...

Sí... Vitor pero antes de pensar en la trave espero que sigamos centrándonos en la arena y el agua del mar.

Duba dijo...

Brojos,... llámame si algún día te apetece escalar muy, muy suave. Qué para otra cosa no estoy.

Neil dijo...

Nice scenarios :)
Are these ski mountains ?

Duba dijo...

Yes... Neil... In winter and also in the spring you have many wonderful places for mountain skiing in the Cantabrian Mountains. And in the summer is nice for rock climbing.