18.10.10

Buscando el sol.


Este sábado el omnipresente "orbayu asturianu" hizo acto de presencia.

La fina y persistente lluvia típica del norte dejó empapadas todas las paredes en las que poder escalar este otoñal fin de semana.

Sin embargo, basta con sortear las montañas, trasladarse al lado sur de la Cordillera y buscar una de las muchas escuelas que hay en el Norte de León, para poder disfrutar de unos tranquilos, bellos y soleados días de otoño.

En esta ocasión nos juntamos unos cuantos amigos en Las Hoces de Vegacervera, no a hacer vías de varios largos semiequipadas, sino a practicar la escalada deportiva en una zona orientada al sur y situada junto al pueblo de Vegacervera denominada Hoces-Free.

Me habían hablado muy bien de estos muros, con equipamiento excelente y rutas de excepcional caliza. Pero se habían quedado cortos, el lugar es alucinante. 

Escalé en buena compañía hasta que el sol se ocultó dando paso al frío y la oscuridad de un tiempo que ya huele a nieve en las cumbres. Después volví al Norte, a sumergirme bajo las nubes, con los brazos totalmente agotados y sensación de enorme placidez, y me instalé frente a la chimenea a disfrutar del relax de la vuelta al hogar con la plena satisfacción de que también este fin de semana "amorticé el forfait".

Solamente una sombra perturba levemente mi plácida felicidad, y es que mi pierna sigue quejándose y aún no alcanzo a ver el final. Menos mal que soy de los que piensan que la botella está medio llena.







10 comentarios:

vitor dijo...

Pues sí señor, fue un dia estupendo.Y la botella que siga medio llena.Eh!!
Un abrazo

Duba dijo...

Vitor... espero llenarla del todo. A ver...
Por cierto, estuve mirando los croquis (están como enlace en el post pinchando encima de la palabra Hoces-Free) y la primera vía que probaste era 6b+, no 6a como creía...

Diego C. dijo...

Duba, gracias por el enlace de los croquis, después de escalar a vista todo el día necesitaba cruzar mis sensaciones con los grados asignados, el sitio como tú dices, espectacular

Duba dijo...

Diego, gracias a ti por la compañía y por aprovecharme de vuestra cuerda. Tengo unas cuantas fotos tuyas y de Luque trepando, muy buenas. Fue un día precioso.

mon dijo...

Inmejorable día para escalar -algunos, otros nos arrastramos- si señor. Por cierto, las fotos buenas.

Duba dijo...

No Mon, tú nunca te arrastras. Incluso lesionado mantienes la elegancia en la pared. Tengo fotos que lo demuestran.
Algún día de estos llámame para trepar, así escalamos juntos un par de lesionados.
Abrazos.

Diego C. dijo...

sí que son guapas las fotos: se nota el fotógrafo y la cámara! me gustaría ver alguna más: tienes más galerías públicas en Picasa?

Duba dijo...

Gracias Diego.... cuando llegue a casa subo unas cuantas fotos tuyas a la galeria de Picassa, ya te aviso por tu blog, que por cierto me encanta leer.
Chao.

M.Eugenia dijo...

Seguro que estás al 100% enseguida.
Las fotos chulísimas.
Un besazo

Duba dijo...

M.Eugenia, espero que sí, aunque tengo mis dudas. Y de las fotos la culpa la tiene tu cámara, algún día seguro que aprendo a manejarla.
Besos.