25.10.10

Escalar en Luna.


Sigo conociendo escuelas de escalada al sur de la Cordillera Cantábrica.

El sábado Luque me llevó hasta Sena de Luna, en el hermoso, recóndito y repleto de rocas Valle de Luna.

Es un paraje con un halo solitario y bucólico aunque paradójicamente esté al lado de mi casa. Solo tengo que tomar la autopista a León y en la primera salida me desvío a la derecha. Ahí mismo.

Los valles del norte leonés que limitan con Asturies tienen, a mis ojos, una belleza serena y melancólica. Son lugares casi deshabitados, con aldeas que apenas tienen algo de vida en verano, el clima es extremo y las oportunidades para vivir muy pocas.

Pero la hermosura que irradian está fuera de toda duda, especialmente en el otoño, cuando sus alamedas se tiñen de amarillo y sus frondosos robledales de rojo y ocre.

Los días luminosos, calidos al mediodía y fríos en los extremos, el intenso olor a tomillo que impregna los campos, los cielos perfectamente límpidos,... todo ello conforma un escenario encantador. 

¿Y la roca?... la roca es una caliza de gran calidad y variedad: placas de adherencia, de agujeros, fisuras, desplomes,...





4 comentarios:

Garbancitopedricero dijo...

que buena Pinta tienen esas Rocas, va haber que ir a conocerlas, un saludo y a seguir disfrutando de las montañas

Anónimo dijo...

te veo bien escalando y con la rodilla. ademas se k eres famoso pq te paran por la calle diciendote k has salido en la television asturiana. k mas kieres. te invitan a ir de vacaciones a paises exoticos y dices k te vas a poner a estudiar pq no te ves con la rodilla preparada. necesitas viajar de nuevo para ser mi DUBA. animo k ya estamos en invierno. un abrazo y di k si a todo lo k te propongan.

M.Eugenia dijo...

Precioso Duba, no pasa de este invierno que vaya para allá.

Las fotos geniales, en paisajes tira con prioridad a la abertura, a partir de f11 y sube el iso 200 o 400 y te saldrán todas perfectas.

Saludos

Duba dijo...

¡Necesito que me des unas clases de fotografía!.. MEugenia tenemos que vernos.
Besos