17.12.12

Picu Tres Conceyos


Son los primeros días del mes de Diciembre y comenzamos la temporada de esquí de montaña con unas condiciones fantásticas: Nieve, sol y frío.

Para celebrar tan jubilosa inauguración nos juntamos un grupo heterogéneo que abarcaba desde avezados esquiadores de montaña hasta neófitos en esta actividad.

Escogimos un objetivo sencillo y hermoso: El Picu Tres Conceyos en la divisoria entre León y Asturies cerca del Puertu Payares que con sus 2.024 metros de altura es una cumbre ideal para iniciarse y empezar a coger soltura sobre las tablas de travesía. Sus pendientes son suaves y agradables, y las vistas desde la cumbre grandiosas, abarcando desde Los Picos de Europa hasta el mar y desde Ubiña hasta la Meseta.

Afrontamos la ascensión por su vertiente leonesa, saliendo de la aldea de Pendiella y remontando el Valle de Bustamores hasta alcanzar la Coḷḷa Propinde, ancestral paso natural entre Castilla y León y el Principáu d'Asturies. Desde allí remontando unas palas amplias y divertidas alcanzamos la espaciosa y redondeada cumbre.


















Una soberbia jornada de esquí de montaña que anticipa otras que sin duda llegarán muy, muy pronto.



No hay comentarios: