19.10.08

La agradable sorpresa.


El viernes por la tarde nos fuimos Irene, Bárbara, Chechu y yo a dar un paseo al Picu Monsacro para disfrutar de un precioso paseo otoñal sumergidos en la sempiterna niebla asturiana.






El nombre de esta agreste, a pesar de su humilde altitud, montaña astur se debe a que cerca de su cumbre hay una majada en la que dos solitarias capillas medievales confieren a este lugar un halo de misterio.






Justo cuando alcanzamos la cumbre recibo una llamada en mi móvil:



-Hola soy Dani ¿qué tal tiempo hace por ahí ?....es que Luna y yo estábamos pensando en subirnos a escalar este fin de semana.



-¿el tiempo?... pues... genial.... lo dan buenísimo... sol seguro.


- Vale. Pues en media hora subimos.


-¡Dabuten tronco! - respondí en su extraña lengua.


...y esa noche, sin aún dar crédito a mis oídos, llegaron a la casa de "La Ḷḷera" dos auténticos y genuinos aborígenes pedriceros.





Sí, ¡prediceros!....esa peculiar gente que se sube por placas absolutamente lisas en las que el resto de escaladores maldecimos la inexistencia de agarres.

Y es que a estos personajes es realmente difícil verlos fuera de su hábitat natural.

Dani y Luna son dos personas a las que adoro. Durante los años que residí en Manzanares fueron dos apoyos fundamentales y la actual distancia no es un problema, todo lo contrario ya que mi aprecio por ellos no se diluye con los kilómetros que nos separan.

Queridos amigos: ¡fue un absoluto placer disfrutar de vuestra compañía!


5 comentarios:

M.Eugenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.Eugenia dijo...

Pareceis pequeños superheroes, solo os falta el traje y los cachivaches de spiderman.
Viendo las fotos siento vértigo.
Besos

Anónimo dijo...

Un de los personaxes más vitales que conozo, tie el nome de Duba. Y a esta sacabera que "suscribe" enllenase-y el pechu de placer viendo tanta gana de vivir ensin atadures y caleyando pel mundu.
¡Dubardo, que grande yes! Un besu pa saludate, un abrazu pa que me contaxres tante vida y una caricia pa lo que quieras.

Duba dijo...

Superheroes son los que tienen que currar como animales para llegar a fin de mes, nosotros únicamente somos unos tipos enganchados a la adrenalina que nos produce estar colgados de las paredes. Aunque tengo que reconocerte que yo también siento vértigo a veces, pero lo cierto es que esta actividad es muy terapéutica porque me descarga de toda la tensión de la vida real.
Muchos besos, Maria Eugenia, y gracias por tus comentarios. Me encantan.

Duba dijo...

¡Dani!, ¡rapazón! Nun te imaxines lo que me prestó atopame coles tos lletres nel mió blog. Déxesme ablucáu coles tos palabres, nun alcuentro rempuesta...bono sí: los besos, los abrazos y les caricies cunto dátelos yo a ti chumando sidre xuntos per Uviéu.
Y nun t'escaezas que yo soi fan de "La Sacabera Errante".