11.3.09

Horas de vuelo.


Para pilotar bien hay que meter muchas horas de vuelo. Y en eso estoy ahora.

La semana pasada la pasé prácticamente encerrado en la oficina trabajando por las tardes , haciendo un curso de Nokia por las mañanas y de guardia todo el fin de semana. Desde la ventana de la oficina se veía la lluvia caer con fuerza. Prácticamente no paró desde el miércoles al sábado.

Y toda esa lluvia en las montañas se convirtió en la enésima nevada de esta gran temporada. Otro paquetón de nieve.

El domingo volvió el tiempo primaveral y toda esa nieve recién caída, muy inestable, se puso peligrosa. El riesgo de aludes es muy alto.

Pero las pequeñas estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica que los últimos años estaban tristes y raquíticas por la falta de nieve están ahora deslumbrantes.

El trabajo me tiene un pelín depresivo últimamente, sé que es algo bastante común en el mundo laboral y que con esta crisis no debería ni quejarme, pero me afecta. No lo puedo evitar.

Esta semana libro así que me puedo entregar plenamente a mi pasión.

Sin estresarme agarro todos los utensilios de esquiar, me monto en el coche, pongo a todo volumen a Van Morrison y me voy a telemarkear. Todas las preocupaciones se volatilizan de mi cerebro.

En estos espléndidos días de sol y nieve, intento volar sobre las tablas de telemark y consigo volar con mi imaginación.

12 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Disfruta de esta semana y de la nieve que dentro de nada tenemos la primavera y no vas a poder telemarkear.
Besos

brojos dijo...

Tas como un felpeyu...., mañana marcho temprano para la zona de Vegarada para primero fondear y luego hacer algo de trave si te apuntas llámame (brojos)

Duba dijo...

MEugenia si ves que guapo está todo por Asturies.
Cuando bajo del monte al atardecer me siento delante de mi refugio de La Llera, enciendo un pitín, agarro una cervecina con limón y disfruto hasta que se van los últimos rayos de sol viendo como va volviendo la vida:todo el prado está lleno de flores y al sauce llorón que tengo delante cada día le brotan más hojas.
...pero eso de que no voy a poder telemarkear dentro de poco...je, je... en Agosto me voy con los esquís a Chile y Argentina.
Besos.

Duba dijo...

Hola Brojos. Que bueno verte por aquí. Respecto a lo del fondo, creo que por este año ya tengo la cabeza bastante llena como para probar otro tipo de esquís.
No vuelvo al trabajo hasta dentro de semana y media así que creo que mañana voy a agarrar el coche y a ver donde me lleva. Supongo que lejos de Asturies.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qé pasa Duba, ya entames a ponenos los dientes llargos? Pa Chile, pa Chile, ¿seras cabrón?

M.Eugenia dijo...

Ya te vale... tal y como describes Asturies dan ganas de coger el coche e ir a disfrutarla.
¿Argentina,Chile?..dando envidía eres único..menos mal que dentro de un mes me voy de viaje unos días.

Hoy vi en la tele una nueva modalidad de esquí con parapente..no se el nombre técnico(tele-marker-pente)tiene que molar un montón,¿Lo vas a probar?
Besos

Duba dijo...

Dani, esi ye un viaxe que diba tiempu que tenía ganes de facer, y si les coses nun s'enguedeyen esti branu cumplirase'l suañu.

Duba dijo...

MEugenia eso de darte envidia a ti no me lo creo... ¡Si no haces más que viajar!.
Y sí, Asturies está bellísima. A ver cuando te acercas por aquí.
Respecto a lo del esquí con parapente creo que por ahora no lo voy a probar. Ya me cuesta demasiado esquiar a ras de suelo como para hacerlo por el aire.
Besos.

Xabi dijo...

Ese Duba!!! como sigas metiéndole así al Telemark yo ya se quien me va a dar unas clases, abrazos desde Gasteiz de un hermano de la secta!!!jaja!!

Anónimo dijo...

Vamos a darte animos por lo del trabajo, pero como tu sabes y yo te digo no me das pena pq en el primer dia de telemark desconectaras de todos tus problemas del trabayu. Disfruta telemarkeando, ya k los demas no podemos. Ya me sacas por lo menos 15-3 en dias eskiados. solo te puedo decir k no me seas kapullo...
un abrazo, aitortxu

Duba dijo...

Xabi!!!...tras mucho tiempo de vagar por las montañas finalmente vi la luz y me convertí en un adepto fiel de la secta telemarkiana. Soy un auténtico fanático....aunque para esquiar como tú necesitaría 3 ó 4 vidas.
Un abrazo de tu hermano de secta desde Asturies. Nos vemos pronto.

Duba dijo...

Aitortxu!!!!: ¿trabajo? ...¿qué es eso?... me suena pero es que acabo de llegar de pasarme toda la semana telemarkeando y escalando por la Sierra de Madrid y vengo nuevo. A ver cuanto dura.
Y respecto a lo del telemark, tienes que darme ventaja que sino me pasas y ni me entero.
Abrazu.