30.3.09

No todo son montañas.


Como dice el título de mi blog: las montañas me gustan muchísimo. Toda la vida la he pasado entre ellas.

Cuando mi abuela me contaba historias de su juventud en la aldea de El Quempu, al pie de la monumental Penubina, yo me quedaba obnubilado escuchando historias de montañeses, cuando siendo muy niño iba con mis tios y primos a ver las vacas de mi abuelo caminando por los senderos entre exuberantes bosques de frondosa vegetación me enamoré perdidamente de ellas.

Como cualquier montañero apasionado viajo todo lo que puedo para subir montañas a lo largo y ancho del mundo. En ellas encuentro lo más parecido a eso que se llama felicidad, en ellas obtengo energía suficiente para vivir con pasión.

Pero esa pasión no puede ser ciega ni vivirse fanáticamente. Cuando comencé a viajar por otros países dando rienda suelta a esa pasión descubrí que el objetivo inicial de llegar a la cumbre se convirtió en algo secundario.

Descubrir otras culturas, convivir con otras gentes de lugares lejanos, admirar otros paisajes, explorar el ancho mundo,... convertirse en un viajero.

Todo ello me emociona.

Recordando la ascensión al Muztaghata de hace un par de años mientras miraba las fotos del viaje me di cuenta que los mejores recuerdos, las mejores sensaciones las tuve con las pequeñas cosas que acompañaron la ascensión: pasear por las ciudades atónito y fascinado , observar boquiabierto los gestos de la gente, ... me sigue haciendo vibrar aunque ya llovió desde aquello.

Todas estas vivencias te enriquecen como persona.

Estas fotos creo que hacen que se comprenda mejor lo que intento expresar....





...y la bellísima música de Michael Nyman que estoy escuchando ayuda mucho.

12 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Ya sabes que yo no subo montañas, pero el resto de todo lo cuentas me siento identificada plenamente.Que fotos mas chulas, sobre todo por lo cercano, cuando lo has visto con tus propios ojos recuerdas momentos inolvidables.... me quedo con la tuya con el kalpak... anda que estas delicado.
Un besazo.. y gracias por este ratito por Asia Central.

Donpe dijo...

Sería lamentable recorrer 3.000, 4.000 e incluso 60 km (al lado de casa, en nuestras preciosas montañas) y centrar todo el viaje en conseguir alcanzar una cumbre, cuando, además, como sabemos, a veces son tan huidizas.
Aunque cada vez sea más difícil, hay que intentar tener alma de viajer@ y no de turista ni de simple montañer@ y guiarnos por el espíritu de l@s pioner@s, porque, aunque ya esté casi todo explorado, para nosotr@s será todo un descubrimiento.
Unas fotos preciosas.
Un saludo.

Duba dijo...

De nada, MEugenia. Ya sabes que igual que tú yo estoy enamorado de la autenticidad del Asia Central. Me muero por volver. Y sí, ....creo que ante todo tú y yo somos viajeros locos por descubrir todo lo que el ancho mundo nos puede mostrar.

Duba dijo...

Que razón tienes, Donpe, viajar es siempre un descubrimiento para nosotros.
Abrazu.

CRISTINA dijo...

Me encantan las fotos de paisajes, lugares, ciudades...pero,como le digo a Eguenia, las que más me gustan son las de la gente. Sus vestimentas, sus caras, sus miradas, los mercados, cómo viven. ¡¡Son geniales esas fotos!!
Me ha gustado mucho el post.

Billy Munoz dijo...

a mi tambien me encantan las montañas, y concuerdo con tigo con lo que dice que el intercambio de culturas te vuelve mejor persona, ya que eso te permite ver otros puntos de vista de la vida y muestra cosas que talvez nunca habias tomando en cuental. Saludos bonitas fotos

mon dijo...

Que buena fotos Edu. Por cierto Olga sigue tan guapa como siempre.
Tienes un Blog muy chachi.
Continua a si.
Un saludo.

aitor dijo...

dubardu, tu tan romantico como siempre. deja de vivir del recuerdo y prepara un viaje potente, de esos k se k te gustan.
k te estas haciendo mayor. aprovecho pa felicitarte.
ZORIONAK y k cumplas muchos mas.

Duba dijo...

Qué bien que te haya gustado el post, Cristina, porque leyendo tu blog tengo claro que eres una persona con buen gusto y buen criterio.
Besos.

Duba dijo...

Gracias Billy. Tú y yo estamos totalmente de acuerdo.
Un abrazo.

Duba dijo...

Es un placer leerte por aquí Mon. Un abrazo.

Duba dijo...

Aitortxu!!... los paisanos vieyos como yo vivimos de recuerdos... pero también seguimos ilusionándonos con el futuro: así que prepárate que te voy a organizar un viaje que vas a flipar. Rapazón.