1.6.09

Compañeros.


Mis origenes montañeros fueron, como los de casi todos, salidas de fin de semana con el grupo de montaña explorando los bellos parajes asturianos.

Eran días divertidos,... cansarse un poco en las cuestas, sudar, charlar con buena gente, descubrir paisajes de ensueño, gozar de la paz y el relax de la cumbre, comer tirado en un prado, beber agua de las fuentes, tomar una botella de sidra, ..., reirse muchísimo, ...

... y esa placentera sensación de antaño estaba ya un poco olvidada, ahí en el cajón de mis aficiones, escondida debajo de tanto esquí de montaña, tanta escalada y tanto entrenar,...

...y este impresionante sábado de fines de Mayo, rebuscando, volví a encontrarlo, de la manera más inesperada...y con la gente más insospechada.

Mis compañeros de trabajo, sí, "trabayu", ... eso de lo que me paso el día renegando, me hicieron desempolvar mis esencias montañeras.

Habían organizado una excursión de montaña por los montes del Conceyu Casu, que forman parte de uno de los más bellos y desconocidos parques naturales que tenemos en Asturies: el Parque Natural de Redes.

Desde el recóndito pueblo de Orllé caminamos junto a un río de ensueño, atravesamos la espectacular Foz de Melordaña donde las peñas casi llegan a tocarse, pasamos por los bucólicos mayaos de Melordaña y Valloseru donde el tiempo se detuvo, y llegamos a la cumbre del Picu La Carasca, supremo mirador sobre los majestuosos bosques de Casu, parafraseando al insigne Lueje.

Estos paisajes por si solos ya valdrían la pena, pero además y lo más importante, gozarlos junto a unas personas estupendas con las que lo habitual es compartir la obligación del trabajo, con sus tensiones, cansancios, presiones,... es un placer y una satisfacción.






Con ellos la palabra "compañero" adquiere su pleno significado.

15 comentarios:

mon dijo...

Muy guapo Edu.
Un saludo.

la sacabera errante dijo...

A vegades, escaecemos los paraisos mas averaos a nos, pa perdenos n'oxetivos mas audaces. Pero cuanto presta volver, aunque seya de xemes en cuandu, al orixé.
Un besu neñu.

joselu dijo...

Gracies Duba por despejar esa duda entre los diferentes planes que tenías y acompañarnos en un día alucinante por muchos motivos: por el sol, por el paisaje, por el ambiente, por el grupo, por la clase de geografía que nos disteis Julio y tú, por la cerveza en Orlé, porque seguro que repetimos.
Un abrazo Josélu

Duba dijo...

Muchas gracias Mon, ya te veré por ahí cuando se me pase la epicondilitis y pueda trepar nuevamente.

Duba dijo...

Sí, Dañel, enxamás hai qu'escaecer l'orixé y los raigaños. Ye lo que mos caltién afitaos na tierra. De xuru, collaciu.

Duba dijo...

No Jose Luis, yo tengo que darte las gracias a ti y Julio por organizar la excursión. Lo pasé genial con todos vosotros y por supuesto que hay que repetir. Yo me apunto.
Un abrazo fuerte.

aitor dijo...

Mi amigo DUBA, amigo de todos y bueno. ¿Cómo puede haber gente en tu trabajo k no kiera ser tu amigo y hacerte daño?. igual esos son son tb los k deberian salir a dar un paseo con vosotros y ver k en la vida no es todo es el trabayu...
un abrazo. aitor

M.Eugenia dijo...

Que sitio mas chulo, cuando vaya a Asturias quiero disfrutar de esa maravilla.
Besos

Duba dijo...

Aitor!!... tú si que me quieres bien.

MEugenia, te estamos esperando por Asturies. Tienes que animarte. Besos.

brojos dijo...

Eses vaques ya taban allí cuando yo pasé hace ya unos años...Las fotos se salen.

Duba dijo...

Sí Brojos, creo que las pone el Principado para los turistas. Lo siguiente será vestirnos a nosotros de asturianos con madreñes, xilecu, montera picona y cayáu.
Es el futuro que nos queda por aquí.

Javi dijo...

Hey Duba, eres un máquina. La próxima os espero en la terraza del restaurante cuidando del asado y la sidra que no se caliente ;)

Anónimo dijo...

Dia preciosu, bien acompañau y por collaos de ensueño.A alguno le ha hecho recordar , a otros nos ha creado una nueva afición, deseosos de seguir practicando.Muchas gracias ,ayudásteis a que fuera un dia completo.

Anónimo dijo...

Hola Edu,
Buscando fotos de Asturies por internet encontréte. Vaya sorpresa !!!
Cuantu tiempu !!!, casi 16 años...., quién lo diría cuando eremos estudiantes y saliamos por Uvieu al Ca Beleñu, o divamos con la Universidá los fines de semana, a lo meyor ya ni te alcuerdes de min.... Un abrazu muy fuerte a Camilo, que también lu vi en les semeyes y veo que sigue con la Universidá.
Paez que no cambiastis munchu los dos, ni de aspectu (aunque todos nos facemos vieyos...), ni de forma de vida. Yo, si que cambié más,...
Prestomi munchu veros.
Un abrazu muy fuerte.
Belén

Duba dijo...

Belén....¡comu voi escaeceme de ti!...foron mui bonos años. Nun imaxines que sorpresa y alegria lleer el to "post" equí. Prestome enforma.
Home, los años nun pasen de baldre y tamos mas vieyos pero contentos. Peles nuestres vides pasaron munches coses pero siguimos coles mesmes zunes qu'antañu.
...y tu: ¿que ye de la to vida?... prestaríame munchu saber de ti. Escríbeme a la mi direccion de correu (dubardu@hotmail.es) y me cuentes.
Un abrazu mui fuerte.