20.5.09

De Chamonix a Benidorm.


Esta semana Aitor y yo coincidíamos con semana libre y habíamos decidido acabar la temporada de esquí a lo grande en Chamonix intentando bajar el Mont Blanc con los esquís de telemark,... pero vimos la previsión meteorológica y daban un borrascón terrorífico para toda la semana, así que tuvimos que variar los planes sobre la marcha.

Pensamos en irnos a los Pirineos pero también allí la previsión era de tiempo tormentoso y en el último momento tras un intenso intercambio astur-vasco de llamadas telefónicas y muchas dudas de que destino escoger, finalmente decidimos tomar rumbo al sur.

Nos olvidamos por el momento de nuestra incondicional pasión por la nieve, cambiamos los esquís por los pies de gato, las botas por las chanclas y acabamos en .... ¡Benidorm! ... haciendo escala obligada a la ida y a la vuelta en Manzanares el Real.

Los dos andamos lesionados, Aitor con un biceps tocado y yo con una epicondilitis en ambos codos así que prohibido forzar, solamente escalar vías en las que no hubiera que apretar.

Escalamos en La Pedriza, Guadalest y La Cabrera vías sencillas y bonitas. Placas graníticas de adherencia en La Pedriza, calizas placas verticales en Guadalest y fisuras de granito en La Cabrera junto a Xabi y Gorka que se acercaron el último día desde Gasteiz.

Paseamos en sandalias, aluciné totalmente con Benidorm, escalamos con ganas, condujimos oyendo buena música, nos tumbamos al sol, tomamos muchas cervezas heladas, utilizamos mucha crema bronceadora, comimos muchas ensaladas, vimos a muchos amigos... y todo ello con pasión disfrutando de esta primavera radiante que nos llegó súbitamente.





Improvisada semana de relax, días soleados y luminosos, buena temperatura y mucha diversión antes de sumergirme nuevamente en la sempiterna niebla astur... aunque...... habiendo sidra no hay dolor.


7 comentarios:

la sacabera errante dijo...

¡Benidorm tio! retornen los 70, como mola.

Xabi dijo...

Aupa Duba!!! que escalada tan guapa en La Cabrera eh?
De todos modos deja los esquís afilados que ya queda menos!!!

Aitor dijo...

Me sorprendes de nuevo con tu semana. Yo crei k eras un tio de esos k sino te salia el plan previsto no eras capaz de salir y de disfrutar. Recupera tus brazos k nos keda mucho x eskalar y como bien sabes no guardes los eskis pq nos keda mas k la ultima por eskiar. Te recuerdo k la visita a la pedriza es la primera de las muchas k nos kedan por hacer. Vaya casa mas guapa k tienes.....
Un abrazo, aitor.

M.Eugenia dijo...

Os veo escalando y siento vértigo, os veo telemarkeando y siento la velocidad... pero en Benidorm os imagino como Zipi y Zape... Por cierto, ¿Fuistes a algún concierto, espectáculo, o similar?... cuentanos algo anda....
Un besazo
... y..¿Para cuando la próxima peli de Duba productions?

CRISTINA dijo...

¡¡¡¿¿¿¿ Benidoooooorrrrmmmm !!!!?????!!!!

Duba dijo...

Pues sí... Benidorm ...y es que además me lo pasé genial. Cuando me prejubilen, que espero sea pronto, habrá que ir a pasar alguna temporada por allí. Hay bastante ambiente. Eramos un poco "Alfredo Landa" pero nos adaptamos rápido. Te puedes encontrar de todo, incluso disfrutamos de un concierto brutal de un grupo folk irlandés en un pub irlandés lleno de irlandeses borrachos. ¡Y bebimos sidra irlandesa!
...Pero todavía no es preocupante, me sigue gustando escalar, estar con gente más joven que yo, y al pasodoble y al dominó lo les acabo de ver la gracia.

P.D. MEugenia ahí estoy liado con el programa ese de montaje de videos que me tiene loco. Ya te contaré.

M.Eugenia dijo...

.... Peligro... que te veo en Benidorm cada dos por tres...jejjejeje... me alegro que lo pasaras bien.

¿y la peli?... vega Duba que si el montaje lo haces con el pinacle es pan comido.
Besitos