1.9.09

Hacia el Sur.


Tras más de una semana de estancia en Bariloche con el tiempo empeorando progresivamente decidimos que ya es tiempo de ir tomando el camino del sur.



La siguiente escala será la ciudad de Esquel, a poco más de cuatro horas de bus, junto a la estación de esquí de La Hoya. Una tranquila y bella ciudad que tiene fama de poseer una de las mejores nieves de La Argentina.

Pero no este año. Los fuertes vientos y la lluvia nos impiden esquiar. No importa, el plan alternativo que encontramos sigue siendo apasionante. Visitamos el bellísimo Parque Nacional de Los Alerces y la ciudad de raices celtas galesas de Trevelin.







Naturaleza en estado puro: Lagos color turquesa, bosques de alerces milenarios, montañas nevadas azotadas por el viento,...

Y por las noches seguimos saboreando la excelente gastronomía argentina y sus espléndidos vinos. Eso no falla nunca.

Dejamos Esquel sin esquiar pero pasándolo "rebien" y tomamos un bus que en casi 24 horas nos lleva hasta El Calafate, mucho más al sur aún.




En la resguardada bahía del Lago Argentino donde se sitúa esta coqueta ciudad, puerta de acceso a las maravillas del Parque Nacional de Los Glaciares, vemos los rayos del sol después de muchos días y las montañas cargadas de nieve reflejándose en las aguas turquesas del Lago...









...que nos aguardan.


1 comentario:

Donpe dijo...

Una pena que no hayas podido meter fotos.
Vete preparándote para cuando vuelvas porque queremos reportajes.
Disfruta a tope.
Por cierto, por si no andas muy informado, los hermanos Pou acaban de abrir una vía de 9a en el Urriellu.
Saludos.