30.9.10

Asteburu honetan Euskalherrian eskalatu dut.


Que desempolvando mis escasos conocimientos de euskera  quiero decir que pasé un "fin de semana de escalada en Euskalherria".

Hacía ya demasiado tiempo que no veía a mis queridos amigos euskaldunes. Especialmente a mi "hermano" Aitor que acaba de regresar de un fascinante viaje por Sudamérica y al que quería dar un abrazo enorme. También me hizo muy feliz ver de nuevo a Esti, Txasti, Xabi, Oskar, Maribel, Ibai, Karpio,...y me  hubiese gustado ver a otros muchos amigos de los que no me olvido.  En un  fin de semana no da tiempo a todo, volveré.....a compartir montañas con ellos.

Retorné a mi querida Vitoria-Gasteiz, visité el que fue mi hogar durante unos años maravillosos. Paseé por la ciudad mientras gratos recuerdos revivían y volvían raudos a mi mente en un intenso flash-back.
Salí  a potear por la Alde Zaharra (a beber y charlar por los bares de la zona vieja) e incluso retomé, tras mi operación de rodilla, la poderosa sensación de escalar de primero y a vista en la cercana escuela navarra de San Fausto. 

San Fausto, cerca de Estella/Lizarra, es una escuela preciosa, repleta de vías de sexto grado de una caliza de calidad suprema, con vías desplomadas repletas de agujeros y técnicas placas verticales. Perfectamente equipadas y en un entorno natural de gran belleza.



De Collages

Un auténtico paraíso para un viejo y tullido roquero.

7 comentarios:

brojos dijo...

Esa tierra hermana es grande!!!!
Tener amigos por allí una suerte....
y sus rincones de roca una pasada...

en fin que mas decir...

Anónimo dijo...

Kaixo DUBA!!
Ha sido un placer tenerte de nuevo por aqui y mas todavia ver k has disfrutado olvidandote de la lesion. Sabes k tienes mucha gente en Vitoria k te aprecia, k eres bienvenido en cualquier momento y k puedes acercarte por aqui a escalar con quien k lo desees.
Un abrazo y espero verte pronto.
Veo k lo k aprendiste de euskera lo utilizas muy bien.
AGUR ETA BESTE BAT ARTE. aitor

Anónimo dijo...

Kaixo Duba! ke bien que te dejes caer de vez en cuando por aquí...la próxima vez te haremos nosotros la visita y escalamos por allí...o sino a eskiar por Peña Ubiña, que tienen muy buena pinta las fotos que nos has enseñado!! Un fuerte abrazo!!
Txasti

M.Eugenia dijo...

Que bien te lo montas y que guay que estés ya por tus montañas.
Besos

Duba dijo...

Aitortxu, Txasti: muchas gracias por ser los anfitriones perfectos. Nos vemos muy pronto, eso seguro.
Abrazos gigantes para ambos.

Duba dijo...

MEugenia, tú si que te lo montas bien. Ya me enseñarás las fotos de tu último viaje por África. Tengo ganas de verlas. Besos.

Duba dijo...

Brojos: Euskadi es una tierra hermosa y me siento muy orgulloso de tener auténticos amigos por allí.