23.4.11

Crónicas Turcas: Capadocia y Estambul.


Siempre creí que en una buena esquiada están incluidos los momentos gloriosos de charla con los colegas en el bar tras quitarnos las botas y guardar todo el equipo.

Un viaje para practicar esquí de montaña por Turquía sólo podía finalizar disfrutando la magia de  Capadocia y la grandiosidad y vitalidad de la antigua Constantinopla. Éste es otro capítulo más, igual de importante que los que desarrollamos sobre los esquíes, de esta actividad que nos apasiona.

Y así lo hicimos; tras la ascensión al Monte Erciyes nos  dedicamos a visitar los increíbles paisajes que rodean la villa de Göreme. Paisajes que parecen sacados de la imaginación de un cuento de hadas. Un monumental capricho geológico en el que durante siglos los hombres horadaron la roca convirtiendo la blanda toba volcánica de la zona en sus hogares, auténticos bloques de viviendas excavados en roca. Los antiguos habitantes, cristianos, excavaron cientos de bellas iglesias, monasterios e incluso enormes ciudades subterráneas.

Después nos trasladamos a Estambul, la mítica Constantinopla: Santa Sofía, La Mezquita Azul, El Palacio Topkapi, La Basílica Cisterna, el crucero por el Bósforo, el puente Gálata, las llamadas a oración del almuecín, los hammanes, el humo de los narguiles, los kebabs  y el regateo en el Gran Bazar. Un fabuloso festín para nuestros sentidos.






Apoteósico final para un viaje de esquí de montaña absolutamente brutal.

17 comentarios:

vitor dijo...

Impresionantes lugares!!! Vosotros sí que sabeis disfrutar de los viajes. No todo va a ser esquiar a saco y siempre hay algo que ver y aprender.
Me encantan las fotos.
Un abrazo.

kattagorri dijo...

Kaixo!
Desde que descubrí este blog soy una lectora asidua de él. Las actividades me parecen muy interesantes y me ayudan para hacer planes y poder conocer Asturias, que tanto me gusta pero tan poco conozco. Bonito reportaje tanto por lo deportivo como por lo turístico-gastronómico-cultural :)
Zorionak por el blog, es muy agradable para leerlo.
Nerea.

Duba dijo...

¡Eskerrik Asko! Nerea por tus palabras. Te lo agradezco mucho. Para cualquier cosa que necesites saber de mi tierra, aquí me tienes. A mi también me gusta mucho tu tierra en la que residí unos hermosos años.
Gero arte.

brojos dijo...

Espero que te estires un poco y que nos hagas un pase completo de las diapos de tu viaje....Yo llevo las birras...
Saludos

kattagorri dijo...

Eskerrik asko a tí por mostrarnos esos parajes tan bonitos. Te tomo la palabra para pedirte info sobre rutas de btt o zonas de escalada.
Si, ya sé que viviste una temporada por Gasteiz, de hecho, coincidimos varias veces entrenando en el roco de Ariznabarra hace ya más de...¡¿10 años?!
Aio!
Nerea

M.Eugenia dijo...

Que bomnito todo y que bueno recuerdos me trae, Estambul tiene un no se que... que siempre me apetece volver.
Besos

Duba dijo...

Vitor...ya sabes que hago lo que puedo para disfrutar de la vida... y que cuento contigo para ello....

Duba dijo...

Brojos... cuando quieras quedamos en La Llera y os aburro un rato con unas cuantas fotos... la sidra y la cerveza corren de mi cuenta.

Anónimo dijo...

Buenísimo Duba, siento no haber podido acompañaros...es lo que tiene la montaña, que nos atrapa y no nos deja estar en dos sitios a la vez. Preciosas fotos como siempre y mejores tus reflexiones. Brutal!!

Duba dijo...

Nerea... ¿así que nos conocemos de Gasteiz?...que bueno... sí que hace más de diez años que me fui pero sigo unido a Araba por fuertes lazos de amistad.
No me doy cuenta de quién eres, pero seguro que si te veo me acuerdo. Tengo unos recuerdos alucinantes de aquellos años. Pronto iré por Gasteiz de visita...a ver si nos vemos. Y si vienes por Asturies no dudes en llamarme.
Agur.

Duba dijo...

Txasti... ¡te echamos de menos!... fue un viaje alucinante e intensísimo: esquiadas brutales y paisajes alucinantes. El próximo año tenemos que organizar una para el Monte Ararat y el Suphan, que nos dijeron que tiene una esquiada salvaje.

Anónimo dijo...

Vaya viaje te has hecho, no? Parece que has disfrutado por las fotos que vemos. Lo único que veo que has fumado poco pq apenas aparecen fotos con el nargile. O es que quieres cuidar tu imagen en el blog? Menos mal k la gente ya te conoce... Hay que darte un poco de kaña pq en el blog solo aparecen comentarios de k bien haces todo, no???
por cierto, k tal esa conferencia k diste? como la titulaste?
Un abrazo, AITOR.

Anónimo dijo...

Hola DUBA!!
Soy el aita de Aitor. Ya suelo leer el blog gracias a que Aitor nos envía las novedades de vuestros viajes. Muy chulo.
Un saludo, RAFA.

Anónimo dijo...

Hola DUBA!!
Soy el aita de Aitor. Ya suelo leer el blog gracias a que Aitor nos envía las novedades de vuestros viajes. Muy chulo.
Un saludo, RAFA.

Duba dijo...

MEugenia...Estambul es una ciudad alucinante y que lo digas tú, que conoces las ciudades más increibles del mundo, es la mejor prueba. Volveremos!!!

Duba dijo...

Muchas gracias Rafa... para mi es un placer viajar con Aitor, el mejor compañero que puedo tener.

Duba dijo...

Aitortxu.... no me queda ninguna imagen que cuidar, ya salí fumando narguile por medio mundo...
El viaje que hicimos fue precioso... y los que nos quedan aún...