22.10.14

Ushuaia


Los indígenas yaganes, que durante miles de años habitaron estas tierras hasta que fueron masacrados por el hombre blanco, llamaron a este lugar "Bahía Profunda".

Ushuaia, considerada la ciudad más austral del planeta, se asienta en una hermosa bahía que domina el canal Beagle desde su balcón de montañas nevadas. Un escenario natural impresionante que atrae a miles de turistas fascinados por ese áurea de inhóspito exotismo que desprende.

Esta antigua colonia penal, en la que los reclusos redimían sus penas trabajando en durísimas condiciones, paradójicamente se ha reconvertido en un lujoso destino turístico para esquiadores, pasajeros de cruceros y viajeros trotamundos. 

A 26 km de la ciudad, el centro de esquí de Cerro Castor es el epicentro del invierno fueguino. Pistas de todas las dificultades, divertidos fueras de pista y modernos remontes, nos hicieron disfrutar como salvajes, sumergidos en el habitual clima hostil de estas remotas latitudes.

Los primeros europeos que divisaron esta mítica tierra, a la que llamaron Tierra del Fuego inspirados por las enormes hogueras que los indígenas encendían para guarecerse del inclemente frío austral, probablemente sintieron el mismo irresistible magnetismo que a nosotros nos provoca, en pleno siglo XXI, esta inusitada fascinación.























































































6 comentarios:

mon dijo...

Muy guapo. Tu si que sabes vivir.
Un saludo.

Mendiaraba dijo...

Duba: en tu incansable afán de vivir experiencias, se incorpora Ushuaia. Mantenla viva tanto tiempo como puedas. Y sigue poniéndonos los dientes largos..Keep On.

Anónimo dijo...

Muy grandessss!

Duba dijo...

Muchísimas gracias amigos!!!...hago lo que puedo para vivir mi vida con intensidad. Y vosotros sois fundamentales para ello. Y ahora que rompí la rodilla espero vivir los próximos meses con serenidad y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Joder! No me había enterado...espero que te recuperes pronto; que si alguien tiene piernas fuertes, ese eres tu! Mucho animo titan!

Duba dijo...

Eskerrik Asko Txasti!!!!... ahí estoy rehabilitando la rodilla con bastante ánimo. Espero volver pronto a la montaña. Nos vemos pronto....