2.9.10

BTT por Somiedu. Del Puertu a La Pola.


Otro domingo más me apunto a una ruta en bicicleta de montaña.

Esta vez nos fuimos a visitar el Conceyu de Somiedu, uno de los más bellos del Principáu d'Asturies.

Desgraciadamente Nando y Raquel tuvieron problemas técnicos con el coche y al final nos quedamos a pedalear Rubén, Carlos y yo.

La excursión comenzó en la aldea astur de Santa María del Puertu, y de ahí ya por pista fuimos hasta La Cueta, un pueblo de La Babia Leonesa encajado entre montañas. Subimos en dirección a La poderosa Pena Tsana, traspasamos el Colláu sobre l'Aigua adentrándonos en el Parque Natural de Somiedu y nos sumimos en un fascinante descenso de 16 Kms.  que  recorre  paisajes de ensueño como la Braña de Murias Tsongas y las aldeas de El Vatse y El Coutu hasta finalizar en La Pola, capital del conceyu.

Una vez en La Pola teníamos la opción de subir en bici por la carretera hasta El Puertu Somiedu, donde estaban aparcados nuestros vehículos, y completar así la Ruta circular desde La Pola. La otra opción era ir en taxi.

Gracias a Dios, Rubén y Carlos pensaron que había sido suficiente para el día y que era el momento de darse un homenaje comiendo en algún restaurante. Subimos en taxi. Habíamos hecho unos 30 Km. en aproximadamente cuatro horas.

Perfecto para mi.



6 comentarios:

brojos dijo...

Somiedo es muy guapu...y tus fotos matizan.....

Vidal dijo...

Aupa Duba!!!... Me tienes flipao con esa peazo recuperación que te has marcao compañero!!!... Has empezao con unas rutazas en bici elegantes, ¡y todo "sobre ruedas"!... ¡¡¡Enhorabuena!!!... pa mí que este invierno nos encontramos en algún pico pa bajar alguna palona elegante!!!... Un abrazo Esgallero Asgaya!!!

Caminante dijo...

Como ya hice otra vez... hoy he publicado otro texto tuyo:

* septiembre 03, 2010. Al final de la cuerda... (+ Duba)

Asoleyáu por Duba 30.6.10 Diario de actividades de montaña de Dubardu Gosende lesmontanesprestenasgaya.blogspot.com/ (...)

Me alegra ver que ya estás en "movimiento" ¡y duro!

Besos desde Madrid y buen día: PAQUITA

Duba dijo...

Sí Brojos, Somiedu ye perguapu....ya sabes como pienso. Gracias por el comentario.

Duba dijo...

Gracias Vidal, la recuperación está siendo muy larga pero todo va genial. Seguro que este próximo invierno nos vemos. Me encantaría quedar para alguna esquiada por la Cordillera con el "esgallero". De veras.

Duba dijo...

Paquita, un beso y muchas gracias por mencionarme en tu precioso blog de nuevo. Aquí tienes otro lector.