25.2.11

Rebosando esquí.


Fue un intenso fin de semana de esquí de montaña.

El sábado meteorológicamente inestable me levanté perezoso. Sin madrugar me acerqué al Puerto San Isidro con intención de hacer una travesía relajada en la grata compañía de Nando, Raquel y Rosana. 

La nieve escaseaba, había nevado los últimos días pero, desafortunadamente, muy venteado y la nieve no acumuló. Al final, como es habitual este invierno, salimos foqueando por las pistas de la estación y subimos hasta una pequeña cumbre que la corona: Peña Nevares. Un monte muy socorrido en periodos de escasez.

Una buena compañía hace especial cualquier travesía independientemente de las condiciones de la nieve. Esta obviedad se cumplió fielmente todo el fin de semana.

El sábado por la tarde me despedí de Nando, Raquel y Ro para unirme a Vitor y Ana partiendo juntos rumbo a Picos de Europa.

Por delante noche de intensa tertulia frente al fuego y día de jubiloso esquí.

El Macizo Oriental de Los Picos tiene magia en invierno. Cumbres abruptas muy accesibles desde Sotres y con el colosal contraste de esquiar casi asomándonos por encima del mar.

Dramática belleza ante nuestros ojos, la que se obtiene de combinar el blanco de la nieve con el verde de los valles y el azul del mar.

Del Jitu d'Escarandi hasta la cumbre del Pico San Carlos subimos con vigor y bajamos exultantes 1.000 intensos metros de desnivel saboreando todo el catálogo de nieves: dura, aún más dura, costra, polvo, primavera,...





Con un par de días como estos reboso de esquí y de sana amistad para afrontar otra semana de trabajo y estudio.

8 comentarios:

vitor dijo...

Duba. Hay que repetir, que tenemos muy olvidado el Oriental. Y es una pasada esquiar allí con la compañía adecuada.
Un abrazo.

Duba dijo...

Vitor.... neñu... con la compañía adecuada todo es una pasada, ...esquiar también.

Volveremos muy pronto a Picos...

P.D. Nun te quexarás, vaya semeyes guapes te fice, eh!!

vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vitor dijo...

Vaya. Nun sé que fice que borré'l anterior. Ya me pasó más veces.
Decíate que nun me quexu, que llambo más camara....
Y hay que volver. Sí señor.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos Duba! Vamos a cruzar los dedos para que caiga un buen paketón y hablamos,...que el grupo de Gasteiz está que arde por esquiar!!! Un fuerte abrazo!

ANA dijo...

CON VOSOTROS....AL FIN DEL MUNDO!!!

Duba dijo...

Ana...Vitor... voy donde queráis con vosotros. Chao.

Duba dijo...

Txasti... estos días parece que volvió la nieve, así que os espero a los gazteizarras por Asturies. Me encantaría que viniérais a esquiar por aquí.
Abrazos.