3.10.12

Volcán Llaima. Las Venas de Sangre


El Parque Nacional de Conguillío es uno de los lugares más exuberantes y bellos que recuerdo haber visitado. La visión del enorme cono del Volcán Llaima dominando un vasto bosque de araucarias es grandiosa.

Las araucarias son unos árboles imponentes, reliquias vivientes del mesozoico, que reinan en las áreas montañosas. En mapudungun (lengua mapuche) lo llaman "pehuen" y los habitantes indígenas de las montañas toman el nombre de "pehuenches", gentes del pehuen. El actual estado chileno le ha dado la consideración de monumento nacional.

Hay varias acepciones para el significado de Llaima, la más subyugadora es la que lo traduce como "Venas de Sangre". Este volcán monumental, tal vez el más hermoso que haya ascendido, tiene una gran actividad volcánica y alcanzar su profundo cráter y caminar sobre la piedra volcánica con multitud de fumarolas a tu alrededor es impresionante.

Y para mi es un absoluto privilegio poder esquiar en este entorno majestuoso.





5 comentarios:

Diego C. dijo...

Duba, voy a tener que cambiar el teclado por el atasco de las teclas con las babas que me caen, qué pasada!

Duba dijo...

Diego!!!...que montañas hay por aquí..las esquiadas son mitológicas!!!...nos vemos pronto. Abrazos.

Anónimo dijo...

Kaixo Duba !

Para mi el mejor dia de todo el vi aje. La ascension más bonita y completa y una esquiada para recordar de por vida. Un placer poderla haber disfrutado en tu compañía. Suerte por la carretera austral. Ya contarás. Karlos

Anónimo dijo...

Duba, a ti que tanto te gusta la Patagonia, igual te apetez ver estos time-lapses (si es que no los conoces):
http://m.diariodelviajero.com/videos/time-lapses-sobrecogedores-paisajes-de-la-patagonia

Rosana dijo...

No me lopuedo creeeeeeer ... cada volcán es más guapo que el anterior!!!!!