1.10.12

Volcán Lonquimay. En el corazón de la Araucanía


Para acceder hasta este fantástico volcán hay que penetrar en lo más profundo del corazón de la Araucanía. Territorio de resistentes comunidades mapuches y milenarios bosques de araucarias. 

Pasando por la villa de Curacautín nos adentramos en la Reserva Nacional de Malalcahuello. Los sonoros nombres mapuches nos presentan un lugar de belleza impresionante. Frondosos bosques y caudalosos rios dominados por una sucesión de conos volcánicos que cargados de nieve y amenazantes arrojan fumarolas al cielo recordándonos que las erupciones son habituales en el área.

Y reinando sobre este vergel está el Volcán Lonquimay. Fatigosamente accedimos a su hermosa cumbre, desde la que se divisa un auténtico sendero de volcanes que de norte a sur recorren Chile, para luego lanzarnos pendiente abajo sobre nuestros esquíes con el corazón latiendo vertiginosamente en un largo y elegante descenso.

En mi casa de Asturies a menudo soñé con viajar hasta Chile para esquiar sus esbeltos conos volcánicos. No conocía casi nada sobre ellos, de hecho solamente era capaz de recordar tres nombres: Villarrica, Osorno y Lonquimay.

Los dos primeros volcanes ya los esquié, me faltaba el Volcán Lonquimay.

Siempre pensé que los sueños son para intentar realizarlos.

Por eso siempre sigo soñando.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese DUBA!!
Sueños cumplidos, volcanes de Chile esquiados. Aunque realmente lo que tenias ganas era la de hacerte esa foto con la visera de Patagonia montado en el Pick up, eh?
Espero sigas cumpliendo mas sueños por esas maravillosas tierras de EL CHALTEN, rodeados de amigos.
Con que poco somos felices...Mejor estarías viendo fútbol...
Un abrazo, aitor