28.9.12

Volcán Chillán Nuevo. Retorno al invierno



Llego la hora de la despedida. Aitor y Esti volvían a la deprimente Europa. Pero no fue triste porque no es un adiós, es un hasta pronto.

Mientras aguardaba la llegada de Karlos y Txefo recorrí Santiago y Valparaíso: Visite el Palacio de La Moneda y le presenté mis respetos a Salvador Allende, caminé La Avenida Alameda inmerso en la multitud festiva y despreocupada, comí en el Mercado Central entre la algarabía de vendedores y clientes, me senté a disfrutar del espectáculo vital de La Plaza de Armas, subí en ascensor a los empinados barrios de la caótica e inverosímil Valparaíso literalmente colgados de los cerros sobre la hermosa bahía,...turismo urbano al que no estoy muy habituado pero también indispensable cuando se viaja.

Juntos bajamos a la región del Biobio. Llegamos a Chillán cuando el invierno retornó. 

Termas de Chillán es un centro invernal con fama de poseer una de las mejores nieves de Chile y nosotros pudimos catar una porción de su afamada nieve polvo.

Alcanzamos la cumbre del Volcán Chillán Nuevo sumergidos en la espesa niebla y bajamos con una espléndida nieve polvo que nos hizo sentirnos plenamente saciados.



No hay comentarios: