23.5.13

La Padiorna


Aunque el calendario nos recuerda que ya estamos en primavera, el pertinaz mal tiempo nos mantiene inmersos en este invierno infinito.

En los escasos días de tregua que nos concede, seguimos acumulando descensos con los esquíes. La nieve en cotas bajas ya no tiene calidad ni espesor suficiente, así que de madrugada viajamos hasta el Valle de Liébana, y tomamos el teleférico de Fuente De, que nos deposita a 1.800 metros de altura.

En pleno corazón del Macizu Central de Picos d'Europa, rodeados de poderosas cumbres, las esquiadas todavía son espléndidas.

Junto a Carlos y Rosana, escogimos una de las cumbres más asequibles y esquiables: El Picu La Padiorna de 2.319 metros de altura.

Su cumbre es un excepcional mirador desde donde, tras remontar la Canal de San Luis y superar la Colladina de Las Nieves,  nos recuperamos del esfuerzo de la subida mientras nos deleitamos con la vista de este universo de roca caliza, y nos preparamos para iniciar el descenso sobre nieve primavera de calidad suprema.

























Esta tierra feraz de colosales contrastes, es capaz de emocionarnos en un mismo e intenso día de primavera, con descensos de escarpadas montañas cargadas de nieve, y paseos al atardecer por playas salvajes y brumosas.































No hay comentarios: