27.5.13

Ötztal


A principios de Mayo, Esti, Aitor, Iban yo, tomamos un vuelo de Bilbao a Munich. Allí nos acogieron en su casa Florian y Tina.

Nuestra intención era hacer la travesía del Ötztal en la región del Tirol. Una gran clásica del esquí de travesía. Una de las travesías más afamadas de los Alpes Orientales, que atraviesa bucólicos valles, recorre enormes glaciares y asciende cumbres con impresionantes vistas de esta emblemática región alpina, a caballo entre Austria e Italia.

Y la hicimos, aunque ver apenas vimos nada. El mal tiempo se instaló en el macizo y no nos abandonó en toda la semana.

la falta de visibilidad y el fuerte viento sur que azotaba las cumbres nos obligó a desistir de intentar hollar alguna cima, por lo que dedicamos el tiempo libre a los juegos de mesa, la degustación de cervezas, y la variada gastronomía de los confortables refugios tiroleses.

En esas circunstancias el GPS se convirtió en un compañero imprescindible. Él nos guió a través de la persistente niebla, entre grietas, cortados y rocas, hasta llegar con precisión suiza a la calidez del refugio.

La ruta gastronómica comenzó en el pueblo austriaco de Vent y recorrió los refugios de  Martin Busch, Similaun, Schöne Aussicht y Hochjoch Hospiz, ofreciéndonos una variada y completísima selección de la comida y bebida tradicional tirolesa.





1 comentario:

brojos dijo...

Vividor-es, jajajaja
¡Que buen fin de temporada!!!