4.7.08

Muztagh Ata


Durante el verano del 2007 un grupo de amigos realizamos un alucinante viaje para intentar ascender con esquíes de travesía un pico de la provincia china del Xinjiang que se llama "El Padre de las montañas de hielo"
Con sus 7.454 metros de altura se considera el siete mil más fácil del planeta. O sea perfecto para subir y bajar esquiando.

Para alcanzar el monte volamos a Biskhek, capital del Kirguistán, y por carretera atravesamos el país hasta alcanzar la frontera china por el paso del Torugart y después bajar hasta la mágica ciudad de Kashgar.
Desde aquí por la famosa carretera "Karakorum Highway" que une China con Pakistán llegamos al pueblo de Subashi donde nos esperaban los porteadores y los camellos para llevar nuestro material al campo base del Muztagh Ata.
Tras la ascensión fuimos a conocer el remoto desierto de Taklamatan y nos perdimos en la vital vorágine del legendario oasis de la ruta de la seda: Kashgar.

Aitortxu preparó una bonita proyección audiovisual que le patrocinó La Caja Laboral y que ahora están exponiendo.
Son unas preciosas fotos que reflejan la espectacularidad del viaje, y que sobre todo invitan a viajar....


2 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Me quedo con la boca abierta, hablas de "El padre de las montañas de hielo",(7454 m) como si te subieras la bola del mundo...no logro superarlo.
Despues de ver las fotos ya tengo ganas de estar ahí.
Un besazo

Duba dijo...

Ya sabes que lo que se hace con gusto no resulta duro, sino gratificante. Duro es ir a trabajar todos los días y aguantar lo que tú y yo sabemos... pero olvidémonos de trabajo que ahora te toca disfrutar: Samarkanda, Bujara, Bishkek,Kashgar, Urumchi,...
¡nombres para soñar!
...y tu estás a punto de vivir ese sueño.
Besos.