7.9.12

Volcán Casablanca. La Joya del Sol


Nuestra vida en Chile se mueve al ritmo que marcan las previsiones meteorológicas. "Windguru", "Mountain Forecast", "yr.no", "meteoexploration", ... son los nombres de las webs que rigen nuestro destino inmediato.

Si dan buen tiempo nos preparamos para ascender alguna montaña y en caso contrario nos dedicamos a otras actividades más lúdicas y menos físicas: pasear, visitar los mercados, degustar la gastronomía local, etc...

Las regiones de La Araucanía y Los Lagos tienen una altísima pluviosidad. Las lluvias provenientes del Pacífico descargan con toda su fuerza sobre ellas al chocar contra la Cordillera de los Andes. Los días de buen tiempo escasean, por eso son tan valiosos. Vamos.... que estoy como en casa.

La siguiente ventana de buen tiempo era de un solo día por lo que decidimos desplazarnos hasta la ciudad de Osorno para intentar ascender el sencillo Volcán Casablanca. Un colosal mirador con impresionantes vistas desde su cumbre. 

Mientras aguardábamos la llegada del sol paseamos por la desvencijada y vetusta Osorno y caminamos por la bravía costa del Pacífico.

Al Volcán Casablanca lo llaman los mapuches "Antillanca" que significa "Joyas del Sol", y ese es el nombre que ha adoptado la pequeña y elitista estación de esquí que se encuentra en la base de la montaña en la que únicamente te encuentras esquiando chilenos blancos como la nieve en un país abrumadoramente de tez oscura.

El día señalado la esquiada fue espléndida y la vista desde la cumbre excelsa con el Tronador, Puyehue, Puntiagudo, Osorno, Lanín,...en todo su esplendor.

6 comentarios:

Xabi dijo...

Qué melancólico me he puesto viendo tus fotos, qué recuerdos! Volcán Casablanca, estuve tres horas tirado en una carretera haciendo autostop, y 2 días después en la cima del Puyehue, espero poder volver a Chile algún día!
Calbuco, quetrupillán, Tolhuaca, todavía hay mucha volcánexploration por realizar....Disfrutad mucho!

Diego C. dijo...

¡Qué bonito Duba! Preciosos pueblos y montañas, disfrutad mucho y sigue posteando. Un saludo

Duba dijo...

Diego...nos veremos este otoño por casa. Abrazos.

Duba dijo...

Xabi...Sí que hay mucho volcán por explorar. Aquí miras a cualquier lado y aparece un precioso cono nevado perfecto para esquiarlo. Yo me apunto contigo para la próxima. Abrazos.

Vidal dijo...

Yo también me apuntooooooooo!!! ;)

Duba dijo...

Vidal!!!...tendremos que hablar para organizar algo otro año....Aquí hay que volver.